ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SURGE UNA EMPRESA EN MÉXICO?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

1. EMPRESA

1. 1 ¿CÓMO SURGE UNA EMPRESA EN MÉXICO?

Una tienda de nombre “Dany” es una abarrotera es considerada una micro empresa ya que esta cubre las necesidades de una zona pequeña, es decir brinda un servicio a la comunidad de Chalco. Este negocio está registrado ante la cámara de Producción y Comercio. Este cuenta con refrigeradores que no son propios, al vender productos de diferentes empresas como Coca-Cola, cerveza Corona, Pepsi estas empresas le dan el refrigerador para mantener fríos cada uno de sus productos que estos mismos venden. Solo cuenta con vitrinas de las cuales mantiene productos como servilletas, papel, entre otros. Podemos decir que la dueña mantiene un cierto orden de acuerdo a su experiencia, ella debemos mencionar es una mujer adulta de aproximadamente de 60 años. Esta empresa mantiene ganancias muy bajas por los productos que vende, más sin embargo siempre tiene ganancias, esta se provee de recursos para ser un segundo distribuidor.

Este micro-empresa se encuentra en un establecimiento que esta construido en la misma casa donde la dueña vive así que no paga renta, más sin embargo a sus alrededores tiene competidores, pues las tiendas de abarrotes son los negocios más comunes. Aun así ella lleva más de 12 años con su negocio, la dueña menciona que cuando recién llego a la ciudad o al municipio de Ixtapaluca en los alrededores no había ninguna tienda cerca, y eso le dio la idea de poner esta tienda de abarrotes con las cosas más esenciales o las cosas que cotidianamente se necesitan en un hogar, es decir que antes de poner su negocio hizo un estudio de mercado, para saber ¿Qué necesidades debía cubrir? ¿Para quién iba a producir? Ella no dejo de lado a ninguna de las personas pues siempre hay que tomar en cuenta que por mínimo que sea el consumo no deja de haber una cierta ganancia, es decir nos referimos a que los niños pequeños son una opción de clientes, pues se da la idea y la oportunidad de vender dulces para el consumo de pequeños, se consideró también a las amas de casa pues son las que utilizan los elementos de limpieza o detergentes para ropa y trastes, son objetos necesarios para un hogar.

Gracias a lo anterior se comenzó a hacer una lista de lo que se debe vender o un promedio de que era lo que más necesitaba, así mismo comenzó a surtir aquel negocio que daría un cierto impulso y un cierto desarrollo a la comunidad en los primeros años. Posteriormente se realizó la inauguración y es como las ventas comenzaron a observarse, durante los primeros días las ventas fueron bajas pero no había pérdidas pero tampoco ganancias, prácticamente lo anterior es su estructura económica, pues se pone a analizar cada uno de los aspectos importantes para comenzar a formar una micro- empresa. Al paso del tiempo comenzaron a verse el impacto que tuvo en la sociedad cubriendo las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com