ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO E INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Empresa Comercial

Al empezar un análisis del comportamiento de los indicadores de liquidez dentro de una empresa comercial hay que tener en cuenta muchos aspectos pero tenemos tres que son los más importantes ya que son los que más caracterizan este tipo de empresa, en primer lugar los inventarios, las ventas de contado y la inversión que es a corto plazo.

Empresa Industrial o Manufacturera

Cuando hablamos de este tipo de empresa nos debemos centrar en los procesos que son más largos, cuando se quiere analizar este tipo de empresas es necesario tener muy en cuenta los inventarios, las cuentas por cobrar y las inversiones que se tienen que hacer a un largo plazo.

Empresa de servicios

Las empresas que se ocupan de vender servicios por lo general no tienen inventario ya que no es necesario para sus actividades, algo que si deben tener muy en cuenta son las cuentas por cobrar que toman mucha importancia por la necesidad que existe de convertirlas en efectivo en el menor tiempo posible.

Diferencias entre los 3 tipos de empresas:

RUBRO

EMPRESA INVENTARIOS CUENTAS POR COBRAR INVERSIONES

COMERCIAL Mucha importancia Ventas de contado Corto Plazo

MANUFACTURERA Inventario necesario para mantener la producción Importante tener buena rotación Largo Plazo

SERVICIOS En muchas ocasiones no se maneja inventario Rubro más importante por la importancia en convertirlo en efectivo Es Fija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com