ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Códigos De Etica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Codigo De Etica De Administrador De Empresas

Codigo De Etica De Administrador De Empresas

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

1. El administrador debe tener como imperativo, el cumplimiento estricto de las normas consagradas en la Constitución y las leyes.

2. Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.

3. Se abstendrá de prestar servicios profesionales a personas o entidades cuyas prácticas u honorabilidad estén en contra de los principios éticos o de la ley.

4. Considerará como meta importante la generación de empleo eficiente como contribución y aporte al desarrollo del país.

5. Tendrá siempre presente que el trabajador, es el más valioso recurso de la empresa, propendiendo por el mejoramiento de su nivel intelectual, la elevación de su nivel de vida y de su núcleo familiar.

6. Se abstendrá de ejecutar actos de competencia desleal con sus colegas de profesión.

7. Guardara estricta lealtad para quien lo contrate o a quien brinde sus servicios.

8. Entregará a la empresa a la cual presta sus servicios toda su capacidad y conocimientos buscando obtener los mejores resultados.

9. No utilizara en ningún caso los recursos de la empresa o entidad a la que presta sus servicios para su propio beneficio.

10. Buscará que la empresa no sea solo una institución económica y técnica sino una institución social en cuya vida y funcionamiento todos los miembros participen activamente, generando beneficios sociales.

11. Ofrecerá al consumidor, servicios y productos de buena calidad, acatando las normas técnicas de calidad, evitando en todo momento lesionar a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com