ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  553 Visitas

o instituciones relacionadas con tal caso, solo que cuente con autorización o sean del dominio público.

Artículo 4.05. El contador público catedrático no debe hacer a sus alumnos comentarios que dañen la reputación de alumnos, catedráticos, contadores públicos o de la profesión

Artículo 4.06. El contador público en sus relaciones con la administración o autoridades del instituto en la que ejerce como catedrático debe ser respetuoso, pero debe tener independencia mental y espíritu crítico en la problemática que plantea el objeto de estudio.

SANCIONES

Artículo 5.01. El contador público que viole este código aceptara las sanciones que le imponga la asociación afiliada a la que pertenezca o el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien intervendrá en caso de que no lo haga la asociación afiliada.

Artículo 5.02. Para la imposición de sanciones se tomara en cuenta la gravedad de la violación cometida, valorando dicha gravedad de acuerdo con la consecuencia que la falta tenga para el prestigio y estabilidad de la profesión de contador público.

Artículo 5.03. Según la gravedad de la falta la sanción puede ser:

a) amonestación privada

b) amonestación pública

c) suspensión temporal de sus derechos como socio

d) expulsión

e) denuncia a las autoridades competentes, de las violaciones a las leyes que rijan el ejercicio profesional.

Artículo 5.04. El procedimiento para la imposición de sanciones, serán las que se establezcan en los estatutos del instituto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com