ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Códigos De Vestimenta


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

MUJER:

Informal. Este código se refiere al tipo de prendas que utilizas diariamente, que no deben de tener un color o textura en específico, ni un corte determinado, además de que el calzado puede ser de todo tipo. Si decides utilizar tenis, solo cuida que éstos luzcan limpios, bien cuidados y que no sean de uso deportivo, sino que tengan un estilo casual. Tu maquillaje puede ser extremadamente natural o si en verdad no lo acostumbras, podrás prescindir de él.

Tipo de eventos: reuniones íntimas y en casa o salidas a lugares públicos.

Formal o Cóctel. En este tipo de eventos, lo que deberás vestir será un vestido corto o de cóctel. El vestido podrá ser de cualquier color, dependiendo de la hora del evento (claros para el día, oscuros para la noche). Si este estilo no es de tu agrado, o quieres ir más cómoda, está permitido llevar un traje sastre en colores neutros, y la intensidad de éstos dependerá, nuevamente, de la hora del evento. Tu maquillaje deberá ser notorio ya sea en ojos o boca, pero menos cargado en cuestión de base de maquillaje y rubor. En cuanto a tus zapatos, puedes elegir unos que sean abiertos, en caso de que decidas llevar un vestido, o cerrados en el caso del traje sastre, con un tacón de medio a alto.

Tipo de eventos: bautizos, primeras comuniones, aniversarios, cumpleaños.

HOMBRE:

Casual. Es una situación con muy poca formalidad. En este caso, puedes usar un pantalón de algodón o gabardina y una camisa o polo. Las subcategorías de este estilo son:

• Casual informal (Sport): es aceptable el uso de jeans, playeras/camisetas/remeras y tenis/zapatillas deportivas.

• Business casual: puedes usar pantalones de vestir o de gabardina/algodón (lo que en inglés llaman khakis), camisa o playera con cuello (las tipo polo son aceptables), zapatos sin agujetas o mocasines.

• Smart casual: ésta es la clasificación con mayor formalidad dentro de la clasificación “casual”. Te viene bien pantalones de vestir, de preferencia oscuros, camisa fajada, zapatos o mocasines. Si quieres darle un toque de formalidad, puedes añadir un saco o blazer. Otra opción es usar un traje y camisa, si lo prefieres sin corbata.

Formal. Como su nombre lo indica, es una situación con gran formalidad como bodas, aniversarios, homenajes, pero sin que llegue a ser de “etiqueta”. Para este estilo es conveniente vestir con un traje oscuro (negro o azul marino) y de preferencia liso. La camisa debe ser para traje, y para darle mayor elegancia, de empuñadura francesa, es decir, para usarse con mancuernillas o gemelos. La corbata es obligatoria, y debe ser seria. Es importante usar zapatos formales de agujetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com