ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Enfrenta La Microeconomía El Problema De La Escasez En Tu Región?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. Logros y alcances de la economía

¿Cómo enfrenta la microeconomía el problema de la escasez en tu región?

La región de la que investigue es el distrito federal la denominada capital de la republica donde el sector secundario es bastante solicitado en el d.f. ya que se necesitan una gran cantidad de insumos en beneficio de la sociedad.

La industria manufacturera en la ciudad es de gran importancia ya que as fabricas a las cuales llegan grandes cantidades de materia prima para subsanar las necesidades de la población nacional y en ocasiones del extranjero transformándose en grandes producciones de diversos artículos.

El sector terciario es el más importante, ya que el comercio mueve a gran parte de la población y economía del país que se entrelaza con los servicios. A formula de (compra-venta) es el rubro del cual el distrito federal obtiene más beneficios, este sector es muy importante con esto se mueven millones de personas , así como materias primas y su producto final. Sin el comercio la Ciudad de México su economía se vería afectada seriamente así como la sociedad al no obtener la derrama económica que deja el comercio anualmente. La Ciudad de México tiene un PIB de 470,000 millones de dólares, lo que la convierte en la octava ciudad más rica del mundo.. En el 2012, la Ciudad de México aportó el 34% del PIB nacional total. Catalogada como ciudad global, la Ciudad de México es uno de los centros financieros y culturales más importantes de América. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020.

Estrategia para impulsar la escases en el distrito federal es el impulso ala pequeña y mediana empresa brindando apoyo a consorcios pequeños, micro y medianas empresas, y beneficiando, protegiendo millones de empleos , pulsando de esta forma la economía de la cd con las siguientes medidas:

• Apoyo con créditos blandos a pequeñas y medianas empresas.

• Simplificación de trámites para la apertura de PYMES

• Reducción de taza de impuesto para las PYMES denominados como pequeños contribuyentes.

• Campañas publicitarias en medios de comunicación como Pepe Y Toño.

• Páginas de internet con consejos, información, esquemas, diagramas, tips para iniciar el funcionamiento de una pyme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com