ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Puede El Cooperativismo Ser Una Alternativa De Solución A Las Diversas Problemáticas Sociales Que Se Presentan En Colombia?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Ya sabiendo que el cooperativismo es un sistema socioeconómico que promueve e incentiva a la sociedad para crear una organización que los lleve a satisfacer de manera conjunta sus necesidades, también se puede decir que están basados en la libertad, la igualdad, la participación y ante todo la solidaridad. Podemos evidenciar que con el cooperativismo se cuenta con algunas alternativas que ayudarían a la solución de diversas problemáticas que aquejan nuestro país. Todo esto se puede lograr con el trabajo en equipo y con la ideología de ir en busca de un solo objetivo.

Actualmente Colombia enfrenta problemas en diversos sectores, por ejemplo, salud, economía, vivienda, educación, pobreza, desempleo, etc. En el cual el modelo del cooperativismo puede ser de gran ayuda para disminuir de manera significativa estos problemas que nos afectan, y que en un futuro podría llegar a ser parte fundamental de la economía colombiana.

Desde mi punto de vista como el cooperativismo incentiva la organización de personas para satisfacer sus necesidades, estas organizaciones pueden ejercer sus labores en cualquier tipo de actividad económica generando empleo para muchas personas y disminuyendo así el desempleo y la pobreza, de igual manera puede mejorar la calidad de vida de sus asociados y con ello tener una mejor salud y un nivel económico favorable, también se puede incentivar y motivar la educación a las familias de aquellas personas que decidan ser parte del cooperativismo.

De igual manera estas organizaciones promueven la solidaridad, esta puede ser parte importante para crear, responsabilidad, respeto, tolerancia, amistad y muchos valores más, que junto a los principios y características del cooperativismo pueden ser parte fundamental para la participación en el proceso de paz que actualmente está pasando Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com