ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Genera La Energia Electrica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

¿Como se genera la energía eléctrica?

El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.

Cuando la espira gira, el flujo del campo magnético a través de la espira cambia con el tiempo. Se produce Ve. Los extremos de la espira se conectan a dos anillos que giran con la espira. Las conexiones al circuito externo se hacen mediante escobillas estacionarias en contacto con los anillos.

El campo magnético principal viene de un par de imanes permanentes y la forma curvada de los polos produce un campo mas intenso. La bobina de la armadura esta devanada sobre el rotor, cada extremo de esta bobina esta fijo a su propia banda metálica, estas bandas se llaman anillos rozantes y es donde aparece el voltaje generado.

Para colectar el voltaje generado, se debe tener una trayectoria eléctrica de los anillos rozantes a las terminales del generador, esto se hace con piezas metálicas o de carbón llamadas escobillas, que se encuentran fuertemente fijas a los anillos rozantes por medio de resortes, en la medida que la bobina gira, los conductores cortan el campo magnético, esto produce un voltaje inducido en la bobina.

Si conectamos un foco al generador veremos que por el filamento del foco circula una corriente que hace que se ponga incandescente, y emite tanta más luz cuanto mayor sea la velocidad con que gira la espira en el campo magnético.

La operación básica de un generador de corriente alterna consiste en una espira de alambre que se encuentra libre para girar en un campo magnético, a la espira de alambre se le llama armadura, la cual gira por un elemento que se le denomina promotor, que dependiendo de la fuente primaria de energía, aplicación y uso, puede estar accionado por agua, vapor, turbina de viento o motores de gasolina o diesel.

La espira de la armadura se conecta a anillos rozantes, que através de les escobillas se conectan por conductores al exterior, en la medida que la armadura gira en el campo, se genera un voltaje que se conecta al exterior para alimentar un circuito al cual se conectan las cargas.

Cuando la armadura de un generador de corriente alterna se hace una rotación completa a través del campo magnético, sucede lo siguiente:

 Cuando la armadura alcanza la posición 2, la espira se mueve en forma perpendicular al campo magnético, por lo tanto, corta el máximo numero de líneas por segundo.

 Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com