ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo cuentan la historia los números


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 1 Tarea 4: Cómo cuentan la historia los números

Introducción:

En esta tarea, creará una respuesta escrita como resultado de analizar y comparar los resultados financieros de dos empresas. A continuación, se incluyen instrucciones específicas. Guarde su archivo en formato .doc. o .docx. Puede enviar archivos adjuntos (como una hoja de cálculo de Excel) si lo desea. Su respuesta debe estar completa y su documento final debe tener de dos (2) a tres (3) páginas y debe cumplir con los requisitos de escritura de la APA. Envíe su documento haciendo clic en el título de la tarea anterior. 

Instrucciones:

En el Módulo 1, aprendimos cómo los números financieros de una empresa cuentan una historia y que los gerentes de operaciones tienen la responsabilidad de informar periódicamente sobre los números financieros de su empresa. También aprendimos que comparar nuestra organización con la competencia permite a los gerentes de operaciones determinar y mantener la ventaja competitiva de su empresa, y que comparar las cifras financieras de las empresas puede ser útil en este sentido. En esta tarea, comparará los resultados financieros de dos empresas.

  1. Vaya al sitio web de Yahoo! Finance que muestra datos financieros de IBM: https://es.finance.yahoo.com/quote/IBM/financials?p=IBM. Revise los resultados financieros de IBM durante los últimos cuatro (4) años.
  2. A continuación, vaya al sitio web de Yahoo! Finance que muestra los datos financieros de Dell Technologies:   Revise los resultados financieros de Dell durante los últimos cuatro (4) años.
  3. Después de revisar los números, explique por qué a una empresa le puede ir mejor económicamente que a la otra.

Respuesta: Al revisar los números de ambas compañías IBM v/s DELL en los últimos 4 años nos damos cuenta de que:

i.- El % costo de Ingresos de IBM es de un 52% de las ventas, sin embargo, DELL tiene un costo entre un 68% a un 73%. Es decir, DELL debe tener algún problema en sus costos de producción que hace que la relación de costo v/s ingreso sea mayo al de sus competencias.

ii.- IBM invierte aproximadamente un 2% más que DELL en desarrollo e investigación, es decir DELL invierte menos que la competencia, quizás en este desarrollo puede invertir para revisar donde tiene el cuello de botella que hace que sus costos de producción sean mayores al de la competencia como se indica en punto i.-

iii.- El Ebitda de IBM en valor promedio este es de un 18% con respecto a las ventas, sin embargo, los números de DELL muestran de que el Ebitda es de valor promedio de un 12%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com