ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo funcionan las máquinas CNC?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Cómo funcionan las máquinas CNC?

Escrito por G.K. Bayne

Usos de CNC

Las Máquinas / Computadora de Control Numérico (CNC) tiene docenas de aplicaciones en los negocios y manufactureras. Son usadas en cada en todo tipo de aplicaciones desde máquinas de bordado hasta brazos robóticos en las plantas de ensamblaje. Cualquier máquina operada por un programa de computadora es considerada una máquina CNC. La mayoría de máquinas CNC son programadas usando software CAD/CAM.

Se programa una máquina CNC generando códigos G y M que la máquina entienda. Los códigos G se refieren a códigos de avance que le dicen a la máquina que movimientos, giros y cortes precisos debe realizar, mientras que los códigos M encienden o apagan otros dispositivos extras como fluidos. Estos códigos son generados con un programa CAM o programa asistido por computadora. Frecuentemente, los programas CAM son partes de los programas CAD o programas de diseño asistido por computadora donde las partes son dibujadas en la computadora basadas en las especificaciones exactas.

Los códigos G y M pueden ser grabados desde la computadora a una memoria Flash o un disquete para ser transferidos a la máquina CNC. En el ambiente donde grandes librerías de código son almacenadas en cintas y donde estas aún siguen siendo utilizadas, es más sencillo grabar todo en microprocesadores. En algunos casos, el operador de la máquina CNC creará el código directamente en la máquina. Una vez el código es instalado la máquina CNC procederá a seguir las direcciones descritas en él.

La máquina CNC es iniciada y el código del programa es cargado. El operador de la máquina presiona el botón de inicio y monitorea que la máquina esté siguiendo el diseño establecido en el código. Si se produce un problema, el operador o parará la máquina después del ciclo, o si es algo suficientemente serio, presionará el botón "e-stop" o el botón de parada de emergencia para detener la máquina.

Las máquinas CNC son usadas ampliamente en los negocios de fabricación. Es común encontrar dentro de la categoría de maquinas CNC a soldadoras, taladros, molinos, molinillos, ruteadoras y tornos. Cortadores de plasma y chorro de agua, junto con otros tipos de cortadores son otro usos popular de maquinas CNC. Los usos domésticos de máquinas CNC incluyen a cortadores electrónicos de papel para álbumes de recortes, máquinas para acolchados y bordados, máquinas para elaborar diseños de títulos de DVDs. El uso más común de una máquina CNC en el hogar es la impresora personal que opera solo en el eje X.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com