ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ha afectado la situación expuesta en la relación intergrupos?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.474 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SONORA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Tema 6. Trabajo en Equipo: Caso de estudio 7.2

Conteste a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo ha afectado la situación expuesta en la relación intergrupos?

Afecta negativamente, se puede observar como los grupos empiezan a tener percepciones distorsionadas de la realidad, la comunicación disminuye mientras que el miedo y la hostilidad aumentan, además, toman decisiones o posturas en base a rumores.

2. Si usted fuera el presidente de la empresa, ¿cómo resolvería el problema que se ha presentado?

Como presidentes de la empresa, cambiaríamos la dinámica con la que se está llevando a cabo esta actividad, primeramente asumiríamos la responsabilidad de procesar los datos recabados por el departamento de informática, analizaríamos y tomaríamos las decisiones correspondientes en base al criterio de la dirección. De esta forma, los departamentos de la organización podrían tener mayor confianza en el manejo de información que se está generando y de las decisiones de asenso que se consideren.

3. ¿Cuál de las intervenciones analizadas en el presente capítulo aplicaría usted como consultor?

Utilizaríamos una intervención de procesos humanos: la consultoría de procesos.

Consideramos que esta intervención abarca los puntos clave que detectamos como conflictivos en este ejercicio que son la falta de comunicación, funciones mal asignadas en los departamentos, autoridad mal aplicada en el proceso de otorgación de estímulos y la mala competencia o falta de cooperación entre departamentos.

Como menciona la lectura, en una consultoría de procesos se ayuda al administrador a percibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que debe afrontar. Entre esos hechos se encuentran el flujo de trabajo, las relaciones informales entre los miembros de la unidad y los canales formales de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com