ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas Como Funcion


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  3.817 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

LAS RELACIONES HUMANAS COMO FUNCIÓN

1. EL HOMBRE Y SUS RELACIONES

El hombre es un ser sociable por naturaleza y no podría vivir aislado, el puede satisfacer todas sus necesidades tanto las de orden material como las de orden moral y busca siempre estar integrado a un grupo social. El hombre siempre está tratando de perfeccionar los vínculos que le han de permitir mantener buenas relaciones con su comunidad.

Nuestro bienestar y nuestro prestigio dependen de la manera en como podamos establecer nuestras relaciones con quienes estamos vinculados y, si nuestro propósito es lograr una buena forma de convivencia con todos, estamos obligados a buscar los medios adecuados para conseguirlo.

2. LOS OBJETIVOS DE LAS RELACIONES HUMANAS

El objetivo de las relaciones humanas es propiciar la convivencia humana en una manera armoniosa ya que si queremos vivir bien con los demás necesitamos ajustar nuestros actos a las practicas seguidas por los que integran la comunidad de la que formamos parte.

El instrumento más importante que nos puede servir para destruir los obstáculos que se opongan a las relaciones con sus semejantes es la comunicación.

La comunicación debe estar orientada en forma que constituya un vehículo que circule en dos sentidos, y cuando en el lado opuesto encontraremos resistencia, nuestro esfuerzo se encaminara a tratar de persuadir al que la oponga a efecto de que podamos fijar bien el rumbo que nos hemos trazado.

3. COMO LOGRAR BUENAS RELACIONES

En las relaciones humanas lo que se pretende es establecer situaciones de reciprocidad con los demás, que serán benéficas para todo puesto que permitan una mayor inclinación a la ayuda mutua, pero, para que esto sea posible, es preciso familiarizarse con las ideas y actitudes ajenas, identificarse con ellas y estar prestos al empleo de las formas de cooperación que, puestas en marcha, crearan el clima propicio para la comprensión entre todos.

4. LA MECÁNICA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Es natural que en el trato diario que llevamos con nuestros semejantes se presenten frecuentemente algunos tipos de conflictos, ya que cada ser humano es único y tiene diversas formas de pensar y de comportamiento, esto desata diferentes opiniones entre los humanos y por naturaleza nosotros tratamos de hacer prevalecer nuestro punto de vista sin tomar en cuenta las opiniones de los demás.

No obstante, como miembros de la especie humana, estamos obligados a buscar formulas que hagan posible la convivencia armónica de todos y, para tener éxito en la tarea, en primer término tenemos que identificar las causas que lo impidan.

5. EL EJERCICIO DE LAS RELACIONES HUMANAS

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com