ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo hacer un diorama (maqueta)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer un diorama (maqueta)

Hacer un diorama es construir un escenario a escala reducida. Normalmente, representan un paisaje natural o una situación ficticia.

Pasos para la creación

1 El tema: LA MADRIGUERA DEL ZORRO.

Tene en cuenta la escena del libro donde se describe este lugar, como es , quienes viven.

2 Investiga sobre el tema elegido (ver fotografías o algún dibujo) para que resulte lo más realista posible. Tene en cuenta cada elemento del paisaje, el color, entre otros.

4 Hace un boceto (dibujo básico de maqueta) de como te lo imaginas Busca inspiración en Internet .

5 Buscá los materiales que necesitas y reúnelos (podes usar papeles de distintos tipos, plastilina, cartulina, pegamento, tijeras, pintura, pincel, fibras, tela, etc. También podés usar objetos que encuentres (como piedras y ramitas) fotos impresas o páginas de revistas).

6 Busca una caja de zapatos con tapa. Podés forrar el interior de la caja para representar el fondo de tu paisaje . o también pintar el exterior de la caja para darle un aspecto más acabado. hacerlo antes de empezar a trabajar en el interior de la caja.

7 Construir el escenario. Crea el fondo primero. Empeza por el fondo de la estructura y trabaja hacia delante. Hacé primero el fondo, contra las paredes internas más lejanas de la caja. Podes dibujar, pegar una imagen impresa sobre el fondo o hacer un collage con recortes de revistas.

8 Añadí detalles para crear un escenario realista. Coloca los elementos más pequeños por delante de los más grandes (ejemplo: hace nubes de algodón para colocarlas sobre las paredes y, después, colocar piedras pequeñas y flores sobre el piso ).

Una vez que estés satisfecho con la composición, pega todo en su sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com