ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo la declaración de Virginia, la declaración de independencia de Estados Unidos y La declaración universal del hombre y el ciudadano, formaron los derechos humanos fundamentales?


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo la declaración de Virginia, la declaración de independencia de Estados Unidos y La declaración universal del hombre y el ciudadano, formaron los derechos humanos fundamentales?

Los derechos humanos según el concepto del ius naturalista, son los atributos inherentes al ser humano solo por ser (ontológico), son universales y le pertenecen aunque no estén en una norma escrita.  Pero con las primeras revoluciones e independencias en el mundo, estos derechos fueron incorporados al ordenamiento positivista, siendo incluidas en estos momentos históricos.  Veamos cómo fueron concebidos:

  • Declaración de Derechos del Buen Pueblo de Virginia.

Dentro de este documento se proclamó: “Todas las personas tienen derechos naturales que les son inherentes y llamó a los estadounidenses a independizarse de Gran Bretaña”, es el antecedente directo de la Carta de Derechos de los Estados Unidos y de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

  1. Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran a estado de sociedad, no pueden, por ningún pacto, privar o despojar a su posteridad; a saber, el goce de la vida y la libertad, con los medios para adquirir y poseer propiedad, y perseguir y obtener felicidad y seguridad.

  • Declaración de Independencia de Estados Unidos.

En la época de las colonias, estas enumeraban múltiples reclamos a la corono inglesa (rey Jorge III) donde afirmaban que existían ciertos derechos naturales  y proclamaban, lo siguiente:

“…las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación

Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

  • Declaración de los Derecho del Hombre y el Ciudadano.

Después de ver la corrupción del pueblo y el resultado de lo que estaba viviendo Francia en esta época y los excesos de la monarquía, pueblo se levanta con la premisa de los Derechos que todos los seres tienen, ya que son derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, por esta razón declaran:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com