ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo salir del cliché?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo salir del cliché?

Para empezar hay que partir de que aunque el cliché es algo inevitable, no es imposible salir de él y crear contenido inédito; la cuestión es cómo puedo escribir una historia sin tocar un tema existente o gastado. Lo primero es aceptar al cliché como un amigo más, una herramienta de la literatura de la cual no debemos ser dependientes, pero sí saber que podemos contar con ella siempre. No hay que temerle, no hay que menospreciarle, no hay que ignorarle; siempre va a estar ahí para nosotros.

El cliché es un arma de doble filo que hay que saber manejar, en cuanto más cerca de ella estés y le conozcas todas las caras habidas y por haber, sabrás utilizarla. El amor tóxico es una de las tantas caras que solemos ver a diario, tanto dentro de un libro como en la vida real, pero no es la única ni la más conocida, sino que es la que mejor representa al cliché en esta época y será nuestro ejemplo de hoy: muchos creen que salir del cliché es crear lo contrario a este, por ende sería escribir la historia de un amor sano, y no; es un punto de vista algo erróneo.

Salir del cliché implica conocer, investigar hasta las pestañas de los mapaches y poder analizar el contenido de todo lo que hayamos leído, es ahí cuando sabremos qué explotar de él y qué apartar de nuestros escritos. Es ahí cuando sabremos qué temas no se han tocado hasta lo más profundo y solo se han escrito ideas vagas de él, es ahí cuando sabremos que hay un mundo de temas sin aprovechar que han sido olvidados y aplastados por el cliché.

Miles y miles de temas les esperan a ustedes, autores, ansiosos porque sus manos les creen mundos inexplorados, pero no los encontrarán sentados frente a una pantalla chillando en contra del cliché, sino hundiéndose en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com