ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se aplica el Pensamiento Crítico (PC) en la solución de problemas?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cómo se aplica el Pensamiento Crítico (PC) en la solución de problemas?

(Pregunta procedimental)

Se identifica y después se analiza con precisión el problema, separando la información para determinar las prioridades en orden de importancia, de tal modo de enmarcar cada problema en su contexto y poder responder a las siguientes preguntas: ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?. Se planifica una solución para así poder implementarlo y evaluar si el problema fue resuelto.  Algunos de los métodos más usados son: lluvia de ideas, pensamiento sistemático, diagrama de causa y efecto, mapas mentales, diagramas de afinidad, etc.

  • ¿Para qué te servirá el Pensamiento Crítico en tu carrera?

(Pregunta teologica)

El pensamiento crítico nos ayudara a gestionar las diferencias entre gestos y gastos de una empresa. Interpretar y analizar información financiera de una empresa para llegar de la  forma más objetiva a proponer estrategias para el cumplimiento de los objetivos corporativos.

  • ¿Qué papel tiene la metacognición para el desarrollo del PC?

(Pregunta elucidotoria)

La metacognición desempeña el papel o la habilidad para planear una estrategia que nos permita obtener la información que necesitamos, también permite estar conscientes de los pasos y estrategias durante el proceso de solución de problemas y evaluar la productividad de nuestro propio pensamiento.

  • ¿Cuál es la pregunta clave que genera la metacognición desde el modelo COL?

(Pregunta indagatoria)

Para generar un buen orden a la estructura del pensamiento se debe responder a siete preguntas clave: ¿De qué se está hablando?, ¿Qué te preocupa de eso?, ¿Tú qué piensas al respecto?, ¿Qué estás presuponiendo?, ¿En qué te basas para pensar así?, ¿Da un ejemplo?, ¿Qué piensas del siguiente ejemplo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com