ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se regula el calor en los animales?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Cómo se regula el calor en los animales?

Los mamíferos son capaces de mantener constante su temperatura corporal mediante el uso de unos mecanismos propios, es decir, los mecanismos termorreguladores, gracias a la adquisición de una serie de adaptaciones a la temperatura. La termorregulación, por lo tanto es el sistema de control de la temperatura del cuerpo. El encéfalo es la parte que controla la termorregulación de la temperatura del cuerpo de los mamíferos, recogiendo la información que le proporciona los distintos tipos de receptores, La información le llega al centro termorregulador gracias a los nervios y a la medula espinal el termorregulador es por ejemplo una especie de termómetro que tiene el cuerpo, cuando el centro termorregulador, percibe una baja o subida de la temperatura corporal de la especie, pone en funcionamiento los distintos mecanismos de los mamíferos, para evitar esta variación de la temperatura, ya sea activar los mecanismos para perder calor o para conservarlo

La temperatura de un animal es la cantidad de calor por unidad de masa de tejido. El calor corporal es el calor producido por el animal; es un balance entre calor ganado-calor perdido, que es igual al calor producido más la transferencia de calor. La temperatura del animal es un balance entre la producción y el intercambio de calor.

4. ¿Cómo afecta las temperaturas extremas (altas o bajas) en la salud de los humanos?

Las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, pueden causar perturbaciones fisiológicas y daños a diferentes órganos provocando enfermedades o la muerte en los seres humanos. Una de las consecuencias más seguras y directas del cambio climático es un aumento en la morbilidad y la mortalidad humanas en períodos de clima extremosos como son las olas de calor. Las personas mayores con problemas cardiacos o respiratorios son particularmente vulnerables porque el calor extremo puede exacerbar estas condiciones preexistentes. La falta de acceso a sistemas de aire acondicionado aumenta también el riesgo de muerte por calor lo que introduce un factor socio-económico. El clima juega un papel muy importante en las enfermedades causadas por vectores como los mosquitos, las garrapatas, las pulgas, las moscas y otros insectos. Estos vectores de sangre fría son extremadamente sensibles a los efectos directos del clima como temperatura, patrones de precipitación y viento, ya que influyen en su comportamiento, desarrollo y reproducción. Los insectos afectan a la población o altera sus rangos de distribución, puede ocurrir un aumento en la cantidad de gente infectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com