ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se relacionan los pases en el futbol americano y el tiro parabólico?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD.-1

1-¿Cómo se relacionan los pases en el futbol americano y el tiro parabólico?

El factor de mayor importancia es obviamente la trayectoria balística o tiro parabólico. Ésta la vemos en nuestra vida diaria cuando aventamos las llaves o un cojín, simplemente vemos como la gravedad hace de las suyas y hace que lo que aventamos caiga a tierra. Lo mismo nos queda muy claro durante el lanzamiento de un balón de fútbol americano. Este depende directamente de la velocidad, la espiral y el ángulo que el Quarterback le da al balón. La generalidad de la conocida trayectoria balística nos dice que el lanzamiento que tendrá un mayor rango (distancia viajada) en la ausencia de arrastre por el aire será aquel que tenga un ángulo de 45 grados. Rhett Allain, colaborador de science blogs, corrió una simulación con un coeficiente de arrastre del aire de .07 demostró que en la vida real el mayor rango se alcanza con un lanzamiento a 35 grados.

2-¿Cuál es el grado de inclinación más conveniente cuando se requiere que el balón llegue más lejos posible? y ¿por qué?

R.- 35°

Rhett Allain, colaborador de science blogs, corrió una simulación con un coeficiente de arrastre del aire de .07 demostró que en la vida real el mayor rango se alcanza con un lanzamiento a 35 grados.

3-¿En qué otros juegos o deportes es necesario tomar en cuenta la forma de curvas cónicas para obtener mejores resultados?

FUT-BOL, GOLF, TIRO CON ARCO, TIRO CON RIFLE, LANZAMIENTO DE JABALINA, LANZAMIENTO DE PESA.

ACTIVIDAD.-2

1-Seguramente has visto una antena parabólica, ¿te has dado cuenta de la forma que tiene? ¿Por qué crees que es así?

R.- PARA OBTENER LA MEJOR CALIDAD EN CUANTO A LA RECEPCION DE SEÑAL DE LAS SEÑALES

Y QUE SEAN MÁS EFICIENTES

2-En un puente colgante, cómo se decide la forma que tendrá la curva de los cables que los sostienen? ¿Cómo se calcula el peso que pueden soportar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com