ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiro Parabolico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

L TIRO PARABÓLICO

Introducción

Cuando un objeto es lanzado al aire, éste sufre una aceleración debida al efecto del campo gravitacional. El movimiento más sencillo de éste tipo es la caida libre; pero cuando un cuerpo, además de desplazarse verticalmente, se desplaza horizontalmente, se dice que tiene un movimiento de proyectil, también conocido como movimiento parabólico, que es un caso más general de un cuerpo que se lanza libremente al campo gravitacional, y se trata de un movimiento bidimensional.

Un objeto que se lanza al espacio sin fuerza de propulsión propia recibe el nombre de proyectil*. En éste movimiento, se desprecia el efecto de la resistencia del aire; entonces, el único efecto que un proyectil sufre en su movimiento es su peso, lo que le produce una aceleración constante igual al valor de la gravedad.

El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal .El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado.

Marco Teórico

En la trayectoria que describe un cuerpo en un movimiento parabólico, se puede identificar el movimiento horizontal y el movimiento vertical por separado, ya lo decía Galileo “si un cuerpo está sometido simultáneamente a la acción de varios movimientos, cada uno de ellos se cumplen como si los demás no existieran”

Existen dos tipos de tiro parabólico:

• El tiro parabólico horizontal o semi-parabólico (figura 1), este movimiento se caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado al vacío con una velocidad mayor que 0 en x, resultado de dos movim

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otro vertical, el cual se inicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporción de otro cuerpo que se dejara caer del mismo punto en el mismo instante. La forma de la curva descrita es abierta, simétrica respecto a un eje y con solo foco, es decir, es una parábola. La trayectoria descrita por un proyectil cuya caída es desde un avión en movimiento, es un ejemplo de tiro parabólico horizontal. (Jonathan)

• El tiro oblicuo o parabólico (figura 2) es aquel que se caracteriza por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com