ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DALE LA VUELTA A LA INSEGURIDAD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

DALE LA VUELTA A LA INSEGURIDAD

En la actualidad las empresas han adoptado una serie de medidas encaminadas a afianzar las politicas de salud, seguridad y protección del medio mabiente, Prevenir es mejor que lamentar, la prevención es la mejor herramienta de un programa de seguridad industrial.

La prevención es considerada clave en las campañas institucionales que se repiten por lo menos una vez al año, especialmente cuando se celebra la famosa “semana de la seguridad”, pero ¿que adherencia tiene estas campañas en el personal? La palabra prevención se lanza al aire como una especie de reto a toda la comunidad trabajadora, pero el texto que la contiene muchas veces se queda a ese nivel, el texto de una política, muy pocas veces desarrollado en términos de la prevención que se pregona.

Menciono especificamente las contradicciones que se presentan a nivel institucional en la IPS donde laboro; el personal de salud da indicaciones a los usuarios en el alta de una dieta adecuada, un estilo de vida saludable, ejercicio, autocuidado, pero realmente ¿aplican lo que tanto predican? A mi parecer son palabras vacias que se dicen automaticamente, como un recital aprendido. Pero en la practica observamos que son los que tienen conductas y estilos de vida menos saludable, agregado a esto la falta de conciencia en cuanto al uso de los elementos de protección personal.

La primera causa del fracaso de un programa de prevención de accidentes es la falta de compromiso por parte del personal. Nadie está en contra de la prevención de accidentes, sólo le falta comprensión y autocuidado. Nadie desea ver gente que se lastime lo que ocurre, quizás, es que no estamos lo suficientemente comprometidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com