ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA COCINA ACTUAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

DE LA COCINA ACTUAL

Los cocineros modernos

Estos Chefs se han apoyado en la tecnología para lograrlo, por primera vez en la historia,los cocineros y han dejado volar la imaginación para crear conceptos innovadores que sorprendan al cliente cansado de crear más expectativas, no sólo poniéndole apellido a lo que hacen, sino creando técnicas y metodologías nuevas.científicos se unen para estudiar las reacciones físicas y químicas y de ahí implementar nuevas técnicas o métodos a fin de lograr mejores resultados. Como se dice en Francia, “El primer laboratorio está en los fogones…”.

• Así se implementó el uso de máquinas de alto vacío muy comunes en la industria que ayudan a la conservación de alimentos y según estudios realizados mejoran sus características.

• El nitrógeno líquido es otro ejemplo, se utiliza para sorprender al comensal al comer un bocado congelado con nitrógeno líquido a menos

• La kétchup, las hamburguesas, la coca cola, las pizzas, están presentes en la mayoría de los países,todo esto gracias a los avances en agricultura, producción, conservación, acondicionamiento, transporte y estandarización de procesos.

180°C, produciendo un efecto de vapor que sale por la nariz y la boca.

Los grandes Chefs han adaptado técnicas de la industria para sus propias creaciones, ya sea por qué el cliente demanda una Coca-Cola o por que las tendencias innovadoras los llevan a explorar la industria.

El objetivo ya no es únicamente saciar el hambre, si no cubrir las necesidades sociales y psicológicas que busca el cliente, tratando de entender la percepción del mismo; tanto de la calidad como de las expectativas que varían de un cliente a otro, inclusive ese mismo cliente puede tener expectativas diferentes en otro momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com