ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO PORTUGUESA-EXTENSIÓN TURÉN

Gerencia de la informática.

ADMINISTRACIÓN DEL SIGLO XXI

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Se pueden obtener muchos beneficios al ponerla en práctica. Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.

Durante el siglo XXI la administración ha ido evolucionando en la medida en que las organizaciones van haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología, la teoría de sistemas y las relaciones industriales ha ido desarrollándose. Del mismo modo; Hay mucho camino por hacer, pero ya se ve a dónde apunta. La Administración en el siglo XXI tendrá que enseñar a las organizaciones, tanto de negocios como otras (universidades), a experimentar nuevas formas de organización. En el futuro se enfrentarán a la definición de nuevas estructuras y nuevas tareas para la alta dirección.

Por otra parte; tendrá que tenerse en cuenta, en la nueva sociedad del conocimiento, es el trabajo con asociados, no subordinados, lo que obligará a replantearse toda la administración de personal, personal que además será predominantemente mayor, no joven. Es curioso que, en los últimos años, la literatura especializada (revistas de avanzada) no se haya preocupado del problema teórico de reflexionar sobre la nueva manera de enfocar la administración y, por consiguiente, su enseñanza.

Asimismo; En las universidades, la obligación social siempre será formar profesionistas comprometidos con las necesidades sociales, económicas y políticas del país.

La obligación económica debe ser formar personas que se integren a los mercados laborales para contribuir con el crecimiento económico del país. Es por eso que los negocios en el siglo XXI serán incubados desde las universidades. Los jóvenes ahora estarán con la obligación de hacer crecer la economía usando los recursos que aprenderán en sus procesos educativos. Aprenderán que la cultura del emprendimiento no es una moda sino una virtud más, y en el caso de este informe analítico aprender de la administración es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com