ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE QUE TRATA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

DE QUE TRATA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Esta es una pregunta que nos podemos hacer, cuando desconocemos este hermoso tema, pero cabe decir que las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional.

En tal consideración la ARH tiene como tarea Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

Pero esos objetivos que queremos alcanzar son entre otros los siguientes : primero crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, segundo Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales, y tercero alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Si se tienen en cuenta estos objetivos estamos logrando no solo el beneficio de la corporación, y departamento, sino el de la sociedad y del personal a nuestro cargo. Por eso la importancia de la ARH radica en que todos los gerentes, lo necesitan para todas las áreas. Porque no es bueno tomar a la persona equivocada, tener alta rotación de personal o personal insatisfecho, gente que no esté comprometida, empleados que piensen que su salario es injusto, un personal no capacitado, o estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel. Son entre otros los principales motivos de su inclusión.

De igual forma los elementos de la ARH son los mismos empleados, gerente o cuerpo administrativo de cada departamento, el psicólogo etc. que cumplen una tarea especial, la cual es brindar el mayor desarrollo a la empresa en sus diferentes perfiles, razón por la cual el recurso humano sustenta el mayor de todo los recursos de la organización, ya que los físicos o materiales que comprenden el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc. Los recursos mercadológicos (comerciales o marketing) que tienen que ver con la publicidad, y los recursos técnicos en los cuales se enrulan los procedimientos y software etc. no tendrían éxito sino existiera la eficacia del primero, lo cual no puede suceder a la inversa .

No obstante hablando de las actividades concretas a seguir por la administración de recursos humanos, no podemos dejar de mencionar que está encargada de planear organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com