ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER EVOLUCION DE UN ANIMAL-TIGRE.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

COSMOS

INTEGRANTES: Adriana Medina, Samantha Ruiz, Cristina Ayala, Alejandra Rosero y Nicholas Thigpen.

EVOLUCIÓN DEL TIGRE

El tigre pertenece a la familia de los félidos, cuya principal característica es que son carnívoros. Sus más lejanos antepasados felinos se ubican hace aproximadamente 65 millones de años, alcanzaron su desarrollo a partir de los fisípedos, ancestros de todos los carnívoros.

El orden es el siguiente:

Creodonta

Mamíferos carnívoros, mamiferos extintos que es su mayor esplendor eran el principal grupo de depredadores en África, Eurasia y Norteamérica. (hace 55 a 35 millones de años)

[pic 1][pic 2]

Patriofelis

Mamíferos extintos del orden de los creodontos, parecido a un gato muy grande. Habito hace unos 45 millones de años en América del norte. Poseía el tamaño similar a una pantera. Se dice que era un mal corredor pero un excelente nadador.

[pic 3][pic 4]

Miacidos[pic 5]

A partir de aquí surgieron los miacidos, su cerebro es más desarrollado que sus antecesores, al igual que sus características morfológicas, lo que les convirtió en mejores depredadores, asegurándoles la supervivencia.

[pic 6]

[pic 7]

Macairodontinos

Subfamilia de extintos felinos de gran tamaño, caracterizados por sus grandes colmillos. Coexistieron en muchos lugares con felinos de dientes cónicos.

[pic 8]

[pic 9]

Panthera zdanskyi

(primera especie)

La existencia de los tigres se remonta a un poco más de un par de millones de años atrás, con base en los restos más antiguos de una especie de nombre científico panthera zdanskyi. La especie fue hallada en la provincia china de Gansu y se cree que vivió hace 2 millones de años durante la época del pleistoceno. Probablemente, los tigres y su descendencia tuvieron origen en este país asiático, y con el paso de los años adquirieron una talla mayor, motivada por las adaptaciones dietéticas

[pic 10]

[pic 11]

Tigre de java

El tigre de java constituye la especie más antigua de un tigre tal como se le conoce, en concordancia con los fósiles encontrados en China y Sumatra, datados de hace aproximadamente 1.6-1.8 millones de años.

[pic 12][pic 13]

Panthera tigris soloensis


Esta subespecie de tigre vivió en lo que hoy se conoce como la región de la sonda (indonesia) hace unos195 000 años.se conocen únicamente unos siete ejemplares incompletos, aunque en buen estado de conservación, que fueron descubiertos en la isla de java, en los que se incluyen un cráneo completo, dos humeros y un fémur de gran tamaño. Su tamaño era muy similar al del tigre de bengala, pero algunos especímenes indican la existencia de individuos de mayor tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com