ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instinto Animal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

El ser humano es el único ser capaz de transformar el medio donde habita, por ese motivo al ser humano se le considera el animal más peligroso que existe, porque ningún animal en la naturaleza es capaz de causarle tanto daño, en muchas ocasiones irreversible, al medio ambiente, destruir ecosistemas, acabar con algunas especies llevándolas a la extinción, consumir de manera indiscriminada los recursos naturales y contaminar fuentes hídricas etc.

Una película que muestra a la perfección lo irracionales y salvaje que podemos llegar a ser los seres humanos con los otros seres vivos y con nuestro planeta, es la película INSTINTO ANIMAL, que muestra la historia de un famoso arqueólogo Norteamericano llamado Ethan Powell (Antony Hopkins) quien decide hacer un viaje de investigación en lo profundo de la selva Africana. Luego de observar y analizar por varios días el comportamiento y la vida silvestre de los simios, el Doctor Ethan Powell poco a poco se gana su confianza y aceptación hasta que un día decide vivir con ellos completamente y ser uno más de ellos, luego de dos años de vivir en la selva con los simios, el doctor Powell y la manada de gorilas son atacados por unos cazadores, quien despiadadamente asesinan a los animales, Powell intenta defender a quien él considera su “familia” pero igualmente es capturado por los cazadores y después es enviado a los Estados Unidos.

El Doctor Powell ya no era el mismo científico respetado, había sufrido unas transformaciones mentales, psicológicas y físicas igualmente su comportamiento había sufrido unos cambios drásticos, se comportaba de una manera irracional y agresiva, había adquirido una fuerza descomunal fuera de lo común y no pronunciaba palabra alguna era prácticamente un simio. Llegando al aeropuerto el doctor observa a su familia, mira fijamente a su hija y a su esposa, en él se podía ver reflejada una mirada triste, melancólica con algo de vergüenza. Su rostro muestra un momento de lucidez y serenidad.

Debido a su comportamiento agresivo y por representar un peligro para la sociedad, el Doctor Powell es trasladado a una cárcel federal de los Estados Unidos especializada en delincuentes con problemas mentales graves que representan un gran peligro para la sociedad, por su alto índice de peligrosidad.

En esa cárcel los reclusos sufren las peores torturas, vejámenes y violaciones a los derechos humanos por parte de los guardias y las directivas del centro carcelario. Un joven siquiatra llamado Theo Caulder (Cuba Goolding Jr) se interesa por el caso del doctor Powell y decide ayudarle, el doctor Caulder decide visitar a la hija de Powelll y esta le comenta como era su papá antes de sufrir estas transformaciones.

Poco a poco el doctor Caulder logra unos avances en la conducta del doctor Powell, se gana la confianza de éste hasta que un día logra que este vuelva hablar nuevamente y le comente sus experiencias en la selva, su convivencia con los gorilas y porque decidió tomar ese estilo de vida. A medida que avance en la terapia psicológica el doctor Powell empieza a mostrar signos importantes de recuperación y mejoría en su comportamiento e igualmente el doctor Caulder aprende muchas cosas valiosas del doctor Powell llegando incluso a entender su decisión de vivir en la selva con los simios y a llegar a sentir por él un sentimiento de admiración y respeto.

El doctor Caulder logra que el doctor Powell pueda salir de la cárcel y ver a su hija, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com