ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.598 Visitas

Página 1 de 2

La presente investigación se refiere al tema de la agresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico. La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o distress hacia y/o muerte de un animal.

La característica principal de este fenómeno del maltrato hacia los animales que cometen las personas; es que es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales.

Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas son los desórdenes de conducta y diagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desordenes de conducta al desorden del comportamiento y emocional de las personas. Las personas con acto del desorden de la conducta inadecuado, infringen en las derechas de otras, y violan las expectativas del comportamiento de otras.

El desorden de la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en la niñez y en la adolescencia.

También se entiende por diagnósticos de psicopatía al trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, a sociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales.

La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer por qué ha crecido el número de personas, instituciones, empresas y eventos que maltratan a los animales. Y tratar de concienciar a la sociedad; donde se tortura a animales por diversión y no sólo el Gobierno no lo prohíbe si no que participa en su promoción.

Es triste comprobar cómo nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales.

Por otra parte educar a las personas que los animales son seres capaces de sentir dolor y de experimentar un sufrimiento intenso, y, en la medida en que los seres humanos éticamente activos podemos hacer juicios de valor sobre nuestros actos, estamos moralmente obligados a tratar de evitar el padecimiento ajeno, sea este "humano" o "animal".

Profundizar la indagación desde la perspectiva de la violencia hacia los animales, fue un interés académico. Asimismo, me interesa aportar estadísticas recientes sobre este problema.

Para todo esto, he trabajado con el método descriptivo, donde están los hechos que deseo investigar. Durante esta investigación no tuve ningún obstáculo para realizarlo; ya que había mucha información de este problema.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com