ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DE VALORES. MOMENTOS RELEVANTES DE LA EVOLUCION DE LA UNAD


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

CRISTIAN YAMID ACOSTA PATIÑO
C.C. 1.121.213.701

09 de Septiembre de 2016

PRESENTACIÓN EN EL FORO:

[pic 1]

DECALOGO DE VALORES[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

REFLEXION:

Cada persona tiene una visión clara de lo que desea para todos nosotros, nuestra comunidad, ciudad y país, más aun que en nuestro territorio colombiano llevamos más de 50 años con un conflicto armado, que al final del camino todos deseamos la paz.
Nosotros como estudiantes de la UNAD desempeñamos un papel fundamental en búsqueda de este objetivo, ya que nuestras metas se trazan día a día desde nuestros inicios como estudiantes complementando la formación personal, moral, social y afectiva entre otras que forjamos en nuestros hogares, hasta llegar a donde culminamos nuestra formación profesional.
Todo este proceso lo logramos siguiendo pasos formativos para nuestras profesiones, donde utilizamos diferentes métodos de la comunicación e interacción para enriquecernos de conocimientos útiles para nuestro futuro. Durante nuestra formación profesional tenemos presente la actualidad de nuestro país, por ende se busca un perfil en el cual presentemos diferentes enfoques para la solución de las problemáticas que aquejan desde nuestra comunidad, hasta nuestra nación para así ir cambiando el pensamiento y las acciones de las personas e implementar muchos valores en el momento perdidos, los cuales nos darían estabilidad y paz.

MOMENTOS RELEVANTES DE LA EVOLUCION DE LA UNAD

  1. El primer momento más relevante en la historia fue la incursión del servicio postal como método de estudio, en ese momento el profesor enviaba las lecciones e instrucciones semanales
    con los pasos para que el estudiante desarrollara las actividades. Después los mismos estudiantes utilizaban el mismo método para la entrega de los trabajos a los instructores quienes regresaban las calificaciones por la misma vía. Se caracterizó por la poca comunicación entre el profesor y el estudiante.
  2. De allí dimos un paso más en la educación a distancia donde a los estudiantes se les entregaba un paquete didáctico el cual contenía un módulo impreso en papel con el contenido de estudio y las respectivas guías a desarrollar, acompañadas de un audio en caset y un video. También en esta instancia se incluyó como apoyo al texto escrito los medios como televisión, radio y teléfono, este último empleaba una estación de audio donde se podían hacer conexiones telefónicas simultaneas, esto felicito notablemente la comunicación entre el estudiante y el docente.
  3. El momento más relevante en la educación de la UNAD se dio con la incorporación de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones donde el estudiante a través de medios virtuales comienza a interactuar más con el docente y utiliza este medio para el desarrollo profesional. Esto cambio la forma de aprender de las personas ya que se pasó de estudiar por correspondencia a estudiar virtualmente. No solo se habla de las coberturas de red o del internet sino también de los dispositivos móviles los cuales facilitan notablemente el desarrollo del proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (362.3 Kb)   docx (155 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com