ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION Y ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Análisis y Descripción de Puestos:

Un proceso sistemático de estudio, mediante el cual se obtiene toda la información relevante a un trabajo determinado, que pueda ser útil para un óptimo desempeño del mismo, tanto en lo que se refiere a la consecución de los objetivos y metas de la organización como a la seguridad, satisfacción y comodidad de los operarios

FINALIDADES

► Reclutamiento

► Selección de personal

► Formación

► Evaluación del rendimiento

► Valoración de puestos

► Análisis de retribuciones

► Seguridad y salud

► Planes de carrera

1.2.1 ELEMENTOS DE LA DESCRIPCION DE PUESTO

Datos generales del puesto

Un puesto debe estar correctamente contextualizado y ubicado dentro del organigrama organizacional. Esto es, debe tener: a) nombre del puesto; b) área a la que pertenece; c) localidad en donde se ubica el puesto; d) el número de plazas existentes; e) edad y sexo requeridos; f) líneas de reporte directo y funcional; h) posibles substitutos; e i) la misión o razón de ser del puesto.

Objetivo del puesto

Un objetivo del puesto es un resultado específico que se espera que debe alcanzar el ocupante del puesto. Sin embargo, estos objetivos normalmente se expresan de una manera general, y es muy deseable que estén íntimamente ligados a los objetivos del jefe inm

ediato. Si no lo están, sugerimos que te cuestiones si realmente ese objetivo aporta algo a la consecución de los objetivos organizacionales y a la misión y visión de la empresa. Si no aporta, debería eliminarse del puesto.

¿Cuántos objetivos debe tener un puesto?

Los que sean necesarios. Sin embargo, si un puesto tiene muchos objetivos, es decir, más de 7 u 8, seguramente estará mal definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com