ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE CHEQUE


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE CHEQUE

Según la doctrina moderna, en general, el cheque es un documento en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a otra persona o entidad que generalmente es un banco, y que es el librado, el pago de la suma de dinero indicada en dicho documento a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

Ley 72-02 (Sobre Lavado de Activos)

ASPECTOS PENALES:

Anteproyecto nuevo Código Penal

Sección I

Blanqueamiento simple y Blanqueamiento agravado.

Art. 453. El blanqueamiento es el proceso u operación económica mediante el cual se trata de justificar que tienen origen lícito, bienes, dinero, valores, títulos o recursos obtenidos como fruto de actividades criminales o delictuosas. Constituye igualmente blanqueamiento toda actuación u operación económica tendiente a invertir en empresas, negocios o bienes de toda especie, cuya legalidad es aparente, los frutos o indirectos de un crimen o un delito.

El blanqueamiento se sancionará con las penas de siete años de prisión y RD$100,000.00 de multa.

Estas disposiciones no se aplicarán al blanqueamiento resultante de operaciones de drogas o sustancias controladas, el cual se regulará conforme ley adjetiva dictada para esta materia.

Art. 454. El blanqueamiento previsto en el artículo anterior se sancionará con las penas de quince años de reclusión y RD$500,000.00 de multa, cuando se comete:

1. De modo habitual o utilizando las facilidades que procura el ejercicio de una actividad profesional o pública;

2. En bandas organizadas.

Art.455. Las penas de multa mencionadas en los dos artículos anteriores, pueden elevarse hasta la mitad del valor de los bienes o de los fondos sobre los cuales se han realizado las operaciones de blanqueamiento.

Art.456. Cuando el crimen o el delito del cual provienen los bienes o los fondos sobre los cuales se realizan operaciones de blanqueamiento, se sanciona con pena privativa de libertad superior a la de prisión o reclusión, en aplicación de los artículos 453 y 454 el blanqueamiento se sancionará con las penas atribuidas a la infracción de la cual su autor ha tenido conocimiento y, si esta infracción está acompañada de circunstancias agravantes, las penas atribuidas a las únicas circunstancias de las cuales él ha tenido conocimiento.

Art.457. El blanqueamiento se asimila, respecto de la reincidencia, a la infracción en ocasión de la cual se han cometido las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com