ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEGRADACIÓN DE SEÑAL EN FIBRAS ÓPTICAS


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 5

DEGRADACIÓN DE SEÑAL EN FIBRAS ÓPTICAS

Atenuación: Unidades De Atenuación. Absorción. Pérdidas Por Dispersión Y Curvatura. Pérdidas En El Núcleo Y En El Revestimiento.

Atenuación

Atenuación es un término general que se refiere a toda reducción en la fuerza de una señal. La atenuación se produce con cualquier tipo de señal, sea digital o analógica. La atenuación, que a veces también se menciona como pérdida, es un fenómeno natural que se produce en la transmisión de señales a grandes distancias. Puede afectar a una red, debido a que limita la longitud del cableado de red por el cual se puede enviar un mensaje. Si la señal recorre grandes distancias, es posible que los bits no se puedan discernir para cuando alcancen su destino. Cuando es necesario transmitir señales a grandes distancias por medio de un cable, se puede instalar uno o más repetidores a lo largo del cable. Los repetidores le dan más fuerza a la señal para superar la atenuación. Esto aumenta en gran medida el rango máximo alcanzable de comunicación.

La atenuación también se produce con las señales ópticas. La fibra absorbe y Esparce parte de la energía luminosa a medida que el pulso luminoso viaja por la fibra.

En ésta, la atenuación se puede ver influenciada por la longitud de onda o el color de la luz, por el uso de fibra monomodo o multimodo, y por el vidrio que se utilice para fabricar la fibra. Aun cuando se optimicen estas opciones, es inevitable que se produzca cierto grado de atenuación. También afecta a las ondas de radio y las microondas, debido a que éstas se absorben y se esparcen en la atmósfera. Esto se denomina dispersión. Las reflexiones de las distintas estructuras en la vía de la señal también repercuten en la confiabilidad de las señales de radio y provocan atenuación

Unidades De Atenuación

El decibelio, que se usa para comparar dos niveles de potencia, se puede definir para una determinada longitud de onda como el cociente entre la potencia óptica a la entrada de la fibra Pi y la potencia óptica a la salida Po según la siguiente fórmula: Numeros de decibelios (dB)=10〖log〗_10 P_i/P_o

Esta unidad logarítmica tiene la ventaja que las multiplicaciones y divisiones se transforman en sumas y restas, por lo contrario las sumas y restas aunque complejas no se usan casi nunca.

En comunicaciones ópticas la atenuación se expresa en decibelios por unidad de longitud según: ∝_dB L=10〖log〗_10 P_i/P_o donde dB es la atenuación por unidad de longitud y L es la longitud de la fibra.

Pérdidas Por Dispersión Y Curvatura

Pérdidas Por Dispersión: Las fibras ópticas no siempre se comportan como canales de transmisión lineales en los cuales el incremento en la potencia de entrada implique un incremento proporcional de la potencia de salida. Hay varios efectos no lineales que en el caso que nos ocupa, la dispersión, provoca unos incrementos muy altos en la atenuación. Este efecto ocurre para elevadas potencias ópticas. Esta dispersión no lineal genera que potencia de un modo sea transferida a otro, tanto en la misma dirección de propagación como en la contraria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com