ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELEGACIÓN Y TOMA DE DESICIONES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

DELEGACIÓN Y TOMA DE DESICIONES

Según (Lussier, 2011) sobre el tema delegar menciona que:

La delegación efectiva requiere que un líder deba considerar cuidado diversos factores relacionados con la tarea, el requerimiento de tempo y las características del seguidor antes de delegar. Un líder debe delegar el trabajo cuando no dispone de suficiente tiempo para atender las tareas prioritarias, cuando los seguidores desean más desafíos y oportunidades y cuando las tareas concuerdan con los niveles de habilidad del seguidor y su experiencia. También un líder debe encontrar a la persona apropiada para el trabajo y brindar instrucciones cuidadosas. Una delegación efectiva permite a las personas prosperar en su condición única. (p.264)

Decisiones concernientes a la delegación

Un líder debe tener en cuenta el saber cómo elegir al personal adecuado y a su vez saber que delegar y no delegar, para de esta manera cumplir con los objetivos de la organización, por ello según (Lussier, 2011) considera lo siguiente:

TEMA 4. ¿QUÉ ES UN EQUIPO?

Según (Katzenbach & Douglas, 1997) define un equipo como “un pequeño número de personas con habilidades complementarias, comprometidas con un propósito, objetivos de desempeño y un enfoque comunes para todas ellas, por las cuales se sienten mutuamente responsables” (p.364)

Diferencias entre grupo y equipo:

Se debe tener en cuenta que un equipo y grupo no es lo mismo, por lo que a continuación se dará la diferencia de las mismas:

Según (Stephen , 2004):

Un grupo de trabajo es aquel que se relaciona principalmente para compartir la información y tomar decisiones para ayudar a cada miembro a desenvolverse dentro de su área de responsabilidad.

Los grupos de trabajo no tienen la necesidad ni la oportunidad de participar del trabajo colectivo que requiere un esfuerzo conjunto; por lo tanto, su desempeño es meramente la sumatoria de la contribución de cada miembro del grupo. No existe la sinergia positiva necesaria que pudiese crear un nivel de desempeño que es mayoral de la suma de las contribuciones.

Un equipo de trabajo genera sinergia positiva a través de un esfuerzo coordinado. Así, los esfuerzos individuales resultan en un nivel de desempeño que es mayor a la suma de esas contribuciones. (p.258)

Estas definiciones ayudan a aclarar por qué tantas organizaciones han reestructurado recientemente sus procesos de trabajo alrededor de quipos. La administración está buscando esa sinergia positiva que permita a sus organizaciones mejorar su desempeño. El uso extenso de equipos crea el potencial para que la organización genere mayores rendimientos sin incrementar insumos.

DIFERECIA ENTRE GRUPO Y EQUIPOS

Meta

Sinergia

Responsabilidad

Habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com