ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD PERSONAL Y LA INVIOLABILIDAD DEL SECRETO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

TITULO IV DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD PERSONAL Y LA INVIOLABILIDAD DEL SECRETO

CAPITULO I

VIOLACION DE LA INTIMIDAD

Artículo 177.- Se impondrán prisión de seis meses a cinco años y multa hasta de trecientos días de salario a quien sin consentimiento del que este legitimado para otorgarlo, con el fin de conocer asuntos propios de la intimidad personal o familiar de una o mas personas:

I.- se apodere de documentos y objetos de cualquier clase.

II.- reproduzca dichos documentos u objetos; o

III.- intercepte comunicaciones o utilice medios técnicos para escuchar, observar, grabar, transmitir o reproducir imagen el sonido o ambos.

COMENTARIO: El precepto establece que la violación de la intimidad consiste en que una persona sin autorización de quien tiene la facultad para otorgarle documentos personales o familiares se apodere de ellos a través de diversos medios tales como los técnicos o mediante la reproducción de dichos documentos.

CODIGO PENAL FEDERAL

Título IX revelación de secretos y acceso ilícito de informática.

Capítulo I

Impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa c

Revelación de secretos

Articulo 210.- se acusa, con perjuicio de alguien y sin conocimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o a recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto. (Penalidad y tipo básico de revelación de secretos)

COMENTARIO: Delito cometido por quien teniendo conocimiento de un secreto, por razón de su empleo, cargo o comicion, cuya divulgación pueda ocasionar daño, lo revele sin causa justa. Si con el consentimiento de dicho titular se revela el secreto, esta deja de serlo, por lo cual en este caso la revelación del mismo deja de ser punible.

Articulo 211.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com