ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS DE ABOGADOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

DELITOS DE ABOGADOS, PATRONOS Y LITIGANTES

La abogacia “es la profesión y la actividad del abogado (advocatus,de ad y vocare, llamar o sea abogar); que al ejercerla debe actuar en favor de los intereses que tiene confiados; de las mas nobles por su importancia para lograr la paz y el bienestar social”.

El delito de abogados, patronos u litigantes, es aquel ilícito que en el trascurso de un proceso legal, surge como cosecuencia de una acción u omisión antijurídica de parte de estos, en perjuicio de sus clientes o de la correcta administración de la justicia.

“Abogado es el que aboga en pro de los derechos del litigante y que es perito en jurisprudencia, reconociodo y autorizado legalmente. Patrono es el defensor en juicio civil o causa criminal, y de quien no se requiere que sea abogado,. Litigante es aquel que litiga o pleitea, dirijido y aconsejado por el abogado o por el patrono, ambos defensores de sus derecho, y ya como acusado o como ofendido en causa criminal o ya como actor o demandado en juicio civil. Se puede ser abogado patrono.”

Talcomo veíamos en los delitos de mera responsabilidad profesional, dentro de todo arte, técnica o profesión, opera un conjunto de deberes éticos, que se han dado en llamar deontología profesional, el campo de la abogacía no escapa a esta deontoliga, misma que a pesar de no estar formalemente codificada, constituye un conjuto de reglas que todo abogado en el ejercicio de su profesión, opera un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com