ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO .


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

AUTOEVALUACIÓN

TEMA VII

*INSTRUCCIONES: CONTESTE CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1. MENCIONE LA DEFINICIÓN DE DELITO. Es el acto u omisión que sancionan las leyes penales.

2. ESTABLEZCA QUE ES LA QUERELLA. Es la manifestación de voluntad, de ejercicio potestativo, formulada por el fin de que el Ministerio Público tome conocimiento de un ilícito no perseguible de oficio, para que se inicie e integre la averiguación previa correspondiente y en su caso se ejercite la acción penal. Precisando que procede el perdón.

3. MENCIONE QUE ES LA DENUNCIA. Hacer del conocimiento de la autoridad competente sobre la comisión de hecho presumiblemente delictivos, información que puede ser proporcionada por cualquier persona, sin que proceda el perdón del ofendido, corresponde a la autoridad la obligación de realizar la investigación correspondiente.

4. ANTE QUIEN SE PRESENTAN LAS DENUNCIAS Y QUERELLAS.

Ministerio Público

5. DIGA LAS MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA PENAL.

La denuncia, al ser un mero acto de comunicación de hechos, hace innecesaria la existencia de formalismos en su interposición, exigiéndose casi exclusivamente la identificación del denunciante. Podrá realizarse por escrito o de palabra, bien personalmente o por mandatario, exigiéndose en este último caso poder especial. Cuando la denuncia se interponga de forma escrita se requiere únicamente la firma del denunciante, por sí o por otra persona en su nombre o a su ruego. Por otro lado, cuando se interponga verbalmente su receptor deberá levantar acta que contenga t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com