ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

DERECHOSHUMANOS

¿Qué son los Derechos Humanos?, citando, “son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición; son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.”.

Pero empezando, ¿Qué es un Derecho?, la podemos definir como la capacidad de goce de las personas de tener, obtener o hacer algo y analizando el lado jurídico del derecho, es el conjunto de normas que rigen una sociedad; Ahora bien, mas que un conjunto de normatividades, el derecho ayuda a las necesidades de la sociedad, le da el paso para exigir lo que por ley les pertenece.

Los Derechos Humanos son eso, es la capacidad de exigir a la sociedad, al gobierno a cualquier persona física o moral la inviolabilidad de nuestras garantías, así como la aplicación de las mismas hacia con nosotros.

Uno de los derechos principales y fundamentales, es la libertad, el solo hecho de que el hombre sea libre es un tesoro invaluable, la libertad nos da el impulso y el pie a la exigencia, y al alza de la voz de nuestras garantías indivuales que por ser “hombres” nos han sido otorgadas.

Los Derechos Humanos son una cultura, los Derechos Humanos son el reconocer la dignidad de cada ser humano. La dignidad por ser tanto derecho como garantía, es en la actualidad, uno de los derechos que mas se carece en el mundo y el que mas se es violado. Lamentablemente los países que están en convenio y forman parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se es bien sabido que no cumplen con las disposiciones tal cual las presentan, este problema lo notamos en las partes de los Países Bajos, donde en muchos casos su cultura, les es normal violar cada uno de los Derechos, como por ejemplo, un caso verídico, es el de las mujeres, que por ser ellas, son las mas vulnerables.

No obstante en la actualidad, no solo en los Paises Bajos se dan estos casos de inviolabilidad a las garantías individuales, en muchos países se ha venido escuchando la constante lucha por el respeto de lo que ya no tanto “merecemos”, si no necesitamos. El problema de que los derechos han venido en picada, y se han dejado de lado, no solo desgasta el valor de que como “persona” somos; también va afectando a las generaciones que vienen.

Se ve por ambos lados, tanto de los que violan los Derechos, como al que se los quitan. La falta de valores de cada dia, es por la escasez de cultura que se tiene, desde la injusticia que existe, hasta el falso concepto de equidad, muchos pelean por la corrupción y que aun delicuente no se le debe tratar con respeto, pero se nos olvida que si bien, los derechos son sin distinción de nacionalidad, sexo, etc. Los Derechos nos respaldan y nos protegen por igual.

Una base fuerte de la sociedad, es erradicar la ignorancia sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com