ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO SEGUN LAMEDICINA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

PARA LA ADMINISTRACIÓN:

El principal capital con que cuenta un Organismo social es el humano, y procurar el desarrollo del mismo es incrementar su capital de forma directa, de ahí que mediante el adiestramiento y la capacitación se pretende buscar un desarrollo humano permanente.

DESDE LA MORAL:

La moral debe entenderse como el conjunto de principios, valores y normas creados racionalmente por los individuos y aceptados libremente por los mismos, con el fin de regular el comportamiento humano en función de la construcción de la persona y de la convivencia social.

DESDE LA ANTROPOLOGÍA:

Desde el punto de vista de la evolución la antropología analiza los cambios que el hombre ha ido teniendo a lo largo de su existencia, algunos evidentes a lo largo de la historia, el desarrollo humano es evidente y progresivo desde que el hombre apareció en el mundo, su implicación e influencia en el planeta de igual forma ha sido evidente al dañar con el desarrollo del hombre al ecosistema y el equilibrio natural del mundo.

DESDE LA FILOSOFÍA:

Uno de sus efectos por parte es dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad, y por otra ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin.

DESDE LA PSICOLOGÍA:

La psicología se ocupa del conocimiento de la actividad psíquica, intelectual, afectiva y de la conducta, con el fin de describir, predecir y controlar el comportamiento. En psicología el ser humano es entendido como un ser, una unidad o sistema dinámico y cambiante. Cada persona es única, esencialmente distinta de las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com