ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL, SEGÚN EL MODELO DE WEISBORD APLICADO A LA DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  8.150 Palabras (33 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 33

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL [pic 1]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES.

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

SUBPROGRAMA ADMINISTRACION

DESARROLLO ORGANIZACIONAL, SEGÚN EL MODELO DE WEISBORD APLICADO A LA DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIDAD ESTATAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRA DEL ESTADO BARINAS, AÑO 2016.

Autores:

Ascanio Brenda V- 22.981.115

Camacho Delia  V- 15.329.607

Rueda Jesús       V-23.004.894

Tutora: Profesora: Natalia Pérez

Barinas, junio 2016


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 2]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES.

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

SUBPROGRAMA ADMINISTRACION

DESARROLLO ORGANIZACIONAL, SEGÚN EL MODELO DE WEISBORD APLICADO A LA DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIDAD ESTATAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRA DEL ESTADO BARINAS, AÑO 2016.

Autores:

Ascanio Brenda V- 22.981.115

Camacho Delia  V- 15.329.607

Rueda Jesús       V-23.004.894

Tutora: Profesora: Natalia Pérez

Barinas, junio 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 3]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICE-RECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES

SUB-PROGRAMA ADMINISTRACIÓN

Aceptación del Tutor.

Por medio de la presente hago constar que he leído el proyecto del Trabajo de Aplicación titulado Desarrollo Organizacional Aplicado a la División de Recursos Humanos de la Unidad Estatal del Ministerio de Agricultura y Tierra del Estado Barinas, Año 2016, presentado por los bachilleres Ascanio Brenda V, cédula de identidad  Nº V-22.981.115, Camacho Delia V, cédula de identidad N° V-15.329.607 y Rueda Jesús, cédula de identidad Nº V-23.004.894, para optar por el título de Licenciados en ADMINISTRACIÓN y que estoy dispuesta asesorar y supervisar en calidad de Tutora, durante la etapa de desarrollo del Trabajo hasta su presentación y evaluación. En tal sentido, solicito la aprobación de la Comisión Asesora del Programa Ciencias Sociales.

     Así mismo hago constar que he leído las Normas para la elaboración y presentación del Trabajo de Aplicación para las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública del Programa Ciencias Sociales de la UNELLEZ y estoy conforme con la responsabilidad que me corresponde asumir.

     En la ciudad de Barinas, a los 17 días del mes de mayo de 2016.

Prof. Natalia Pérez Blanco

C.I. V-11.191.880

Datos del Tutor:

Teléfono: 0412-1514892

e-mail: nataliaperezblanco2@gmail.com


     En un mundo globalizado, dinámico y turbulento como en el que vivimos, se necesita primordialmente una elevada capacidad de transformación, derivado de un ambiente laboral que cambia cada vez a mayor velocidad, en los diversos ámbitos organizacionales, que cada día requieren de sus empleados la ejecución de mecanismos como habilidades, destrezas y eficiencias que les garantice la mayor productividad.

      En este mismo sentido, las organizaciones se encuentran expuestas a los cambios que surgen de la sociedad, teniendo que adaptarse constantemente a estos para poder sobrevivir, mantenerse y desarrollarse con énfasis empresarial, pero para esto tienen que superar los obstáculos que se presente a lo largo de esta meta, y una oportunidad de excelencia es contar con un personal calificado y satisfecho.  Significa entonces que el trabajo en equipo se ha fomentado en las compañías con la finalidad de obtener más capacidad, motivación, estructuras flexibles y sobre todo conocimientos organizacionales que intensifiquen la innovación y crecimiento.

     Para nadie es un secreto las circunstancias actuales por las que atraviesa el país, la economía es inestable, observándose mucha incertidumbre, y es aquí donde el desarrollo organizacional cumple un rol muy importante al producir eficiencia en la administración y evolución de las unidades productivas.  Según Guizar, R. (2008), el desarrollo organizacional “es un esfuerzo planificado de toda la organización y administrados desde la alta gerencia para incrementar a efectividad y bienestar de la misma basada en los conocimientos de la ciencia”.

      Sin duda alguna, los impactos positivos del Desarrollo Organizacional se derivan de que el recurso humano es decisivo para el éxito o fracaso de las empresas, para ello se debe contar con personas eficaces y eficientes que la dirijan adoptando estrategias fundamentadas en el desarrollo y sostenimiento de la entidad con el ánimo de que estas logres sus objetivos trazados, para lo cual existe multitudes de modelo, pero en este caso se realizara énfasis en el modelo de Weisbord que facilita el diagnostico de problemas provocados por las influencias del medio ambiente externo de forma sistemática de cada subsistema de la organización.

     La presente investigación se realizará en un organismo público denominado Ministerio de Agricultura y Tierras del Estado Barinas, con la finalidad de aplicar un desarrollo organizacional y suministrar al personal directivo algunas medidas que puedan corregir posibles fallas y hacer efectivo el funcionamiento de la división de recursos humanos; con un mejor control de las actividades del personal que labora en dicho departamento, logrando así una mayor capacidad productiva.

     Este estudio preliminar se desarrollará de la siguiente manera:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)   pdf (421.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com