ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DESDE QUE PERSPECTIVA SE DEBE ENSEÑAR LA LENGUA MATERNA, DESDE EL LENGUAJE, LA LENGUA O HABLA?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿DESDE QUE PERSPECTIVA SE DEBE ENSEÑAR LA LENGUA MATERNA, DESDE EL LENGUAJE, LA LENGUA O HABLA?

Se dice que la lengua materna no es enseñada, si no aprendida debido al contacto que tienen los niños con las personas desde que están en el vientre y después que nacen.

Conforme a esto se puede decir que la lengua materna se debe enseñar a partir del lenguaje ya que este se desarrolla gracias al pensamiento humano, con un determinado idioma y lenguaje.

 El lenguaje es un conjunto de medios que permiten al ser humano expresar sentimientos, pensamientos y vivencias que también se definen como un sistema constituido por algunas expresiones como lo son dibujos, gestos y sonidos. Es allí donde el pensamiento toma forma y se desarrolla gracias al lenguaje.

2. ¿COMO SE ENTIENDE LA COMUNICACIÓN DESDE LOS ACTOS COMUNICATIVOS?

3¿QUE SE ENTIENDE POR DISCURSO?

El discurso se puede definir como un acto de habla, una forma de interacción, un sentido y una representación mental etc. Es un razonamiento extenso dirigido por una persona  a otros. Que consta de coherencia y seguridad al momento de expresarlo ante el público con el fin de convencerlos.

El discurso no debe ser solo oral si no escrito, ya que se plasma un escrito y es expuesto por otro personaje convirtiéndolo a si en un discurso.

4¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LENGUAJE VERBEL Y NO VERBAL?

La diferencia que se encuentra es que el lenguaje verbal es con el que comúnmente nos expresamos con las demás personas. Es el lenguaje hablado y que puede ser en cualquier idioma o dialecto.  Se llega a encontrar variedad de formas del lenguaje oral, como lo son gritos, llantos, risas los cuales expresan diferentes situaciones, estas son formas más primarias de la comunicación y las más evolucionadas son las que utilizamos a diario como lo son silabas, palabras oraciones etc.

En caso del lenguaje no verbal se encuentran escritos, jeroglíficos, pinturas, dibujos, fotografías etc. Que también nos ayudan a expresarnos pero sin necesidad de utilizar la voz, que también se ve muy reflejado en las personas o niños con alguna discapacidad auditiva.

En el lenguaje verbal y no verbal la diferencia que se encuentra es que en el verbal podemos utilizar la voz y en el no verbal utilizamos imágenes, sonidos, etc. Que nos ayuden a comunicarnos.

5¿QUE RELACON HAY ENTRE ACTOS DE COMUNICACIÓN Y DISCURSO? 

Los actos de comunicación surgen por la necesidad de los seres humanos, de establecer una relación social, con el fin de transmitir sus sentimientos y emociones a partir de diferentes formas del lenguaje.

El discurso es un acto de habla que expone y comunica un mensaje.

La relación que existe  entre actos de comunicación y discurso es que de una u otra forma el discurso cumple una función comunicativa, que tiene como fin transmitir un mensaje por medio de un acto comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com