ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Lengua Habla


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Ferdinand Saussure:

• el lenguaje: lo define como el voluminoso conjunto de elementos, el cual permite a todos los humanos comunicarnos en el más amplio sentido de este acto. Reduciéndole a tres clases de fenómenos. El primero, de índole psíquica: consiste en la capacidad que tiene el cerebro para asociar ideas o sonidos que tienen lugar dentro de la mente. El segundo, fenómenos fisiológicos: es produce cuando los aparatos de fonación o de motricidad manual, reaccionan ante las órdenes enviadas por el cerebro, para traducirlo en los de la lengua oral o la lengua escrita. El tercero, fenómeno físico: implica la propagación de las ondas sonoras o de las imágenes visuales por un medio propicio para el acceso del mensaje a un receptor.

• La lengua: la lengua es una función del sujeto hablante, las personas no podemos modificar a nuestro gusto los signos de una lengua, jamás podríamos por ninguna razón, voluntad o capricho sustituirlos por otros signos; sí podemos decir cómo los combinamos y dónde pero jamás los creamos y mucho menos los destruimos, el sistema de signos no existe en ninguna mente individual, ninguna persona conoce la totalidad de los signos de su lengua, solo se lo puede encontrar en la suma de todas las mentes individuales que pertenecen a una determinada lengua, por esta razón, se dice que la lengua también es un fenómeno social.

• El habla: este es psicofísica, y es individual porque es resultado de las elecciones libres que las personas hacemos sobre el sistema de la Lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com