ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA CAUSA EFECTO DE LA PAZ LABORAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA CAUSA EFECTO DE LA PAZ LABORAL

Para el óptimo desempeño de las personas es importante procurar un excelente clima organizacional, que permita a los trabajadores ejercer su cargo de manera armónica y tranquila. Analizando el diagrama causa efecto de la paz laboral puedo mencionar los siguientes aspectos relevantes:

Cultura laboral: Es muy importante socializar con los trabajadores todos los documentos relacionados con su trabajo (tales como políticas, manual de relaciones, aplicación de normas laborales, reglamento interno, entre otros); ya que esto contribuyen en la paz laboral en la medida en que las personas van a tener claro su rol y sus funciones.

Estilo de liderazgo: El liderazgo es una cualidad que se debe fomentar entre los trabajadores, ya que esto le permitirá a la empresa contar con recursos humanos diferenciadores, pero el liderazgo también es una habilidad que deben demostrar los administradores, supervisores y personas que tengan a cargo trabajadores.

Comunicación: Es muy importante mantener una buena comunicación entre todos los miembros de la organización ya que de esta manera se evitan o disipan los malos entendidos y se mantiene la armonía que es un aspecto tan importante para la paz laboral.

Prevención de conflictividad en el entorno: Dentro de la selección de personal se debe hacer una excelente evaluación de la forma en que los aspirantes a un cargo se relacionan con los demás, ya que esto contribuirá a que siempre haya un ambiente adecuado y acorde al trabajo.

Ambiente laboral interno: Es fundamental establecer un excelente clima de satisfacción, en el que la relación jefe-subordinado esté basada en el respeto. También es conveniente ofrecer al trabajador promociones, eventos sociales, culturales, deportivos, entre otros.

Liderazgo sindical: Es muy importante que los trabajadores tengan una representación organizada, ya que de esta manera se transmitirán mejor las inquietudes de la administración a los trabajad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com