ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Causa Efecto De La PAZ LABORAL


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA CAUSA EFECTO DE LA PAZ LABORAL

Para el óptimo desempeño de las personas es importante procurar un excelente clima organizacional, que permita a los trabajadores ejercer su cargo de manera armónica y tranquila. Analizando el diagrama causa efecto de la paz laboral puedo mencionar los siguientes aspectos relevantes:

Cultura laboral: Es muy importante socializar con los trabajadores todos los documentos relacionados con su trabajo (tales como políticas, manual de relaciones, aplicación de normas laborales, reglamento interno, entre otros); ya que esto contribuyen en la paz laboral en la medida en que las personas van a tener claro su rol y sus funciones.

Estilo de liderazgo: El liderazgo es una cualidad que se debe fomentar entre los trabajadores, ya que esto le permitirá a la empresa contar con recursos humanos diferenciadores, pero el liderazgo también es una habilidad que deben demostrar los administradores, supervisores y personas que tengan a cargo trabajadores.

Comunicación: Es muy importante mantener una buena comunicación entre todos los miembros de la organización ya que de esta manera se evitan o disipan los malos entendidos y se mantiene la armonía que es un aspecto tan importante para la paz laboral.

Prevención de conflictividad en el entorno: Dentro de la selección de personal se debe hacer una excelente evaluación de la forma en que los aspirantes a un cargo se relacionan con los demás, ya que esto contribuirá a que siempre haya un ambiente adecuado y acorde al trabajo.

Ambiente laboral interno: Es fundamental establecer un excelente clima de satisfacción, en el que la relación jefe-subordinado esté basada en el respeto. También es conveniente ofrecer al trabajador promociones, eventos sociales, culturales, deportivos, entre otros.

Liderazgo sindical: Es muy importante que los trabajadores tengan una representación organizada, ya que de esta manera se transmitirán mejor las inquietudes de la administración a los trabajadores y viceversa, esto contribuye a que no hayan malos entendidos y a que se garantice la defensa de los derechos de las personas que laboran en la organización.

Compensaciones: Es fundamental recompensar adecuadamente a los trabajadores en cuanto a salarios y prestaciones sociales, ya que esto permitirá que las personas estén contentas y motivadas.

Servicios al personal: Se debe realizar todo lo posible por atender las necesidades (comedor, transporte, otros servicios) y expectativas de los trabajadores, ya que cuanto más motivados se encuentren más querrán contribuir en la organización.

Condiciones de trabajo: Las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores deben ser óptimas, ya que esto no solo contribuye en la paz sino también en la seguridad laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com