ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Casa Azul de Frida Kahlo


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

 

Museo Casa Azul de Frida Kahlo

1.     Haz una breve reseña de la exposición que visitaste en un párrafo entre 5 y 10 líneas.

Visitamos el Museo Casa Azul de Frida Kahlo en el Centro de Coyoacán, hogar de Frida Kahlo que actualmente sigue siendo visitado por miles de turistas de todas partes del mundo, todos los fines de semana el tiempo de espera para entrar rebasa la hora. En la casa-museo hay varios cuartos adornados con obras y fotografías de Kahlo. También hay partes del museo que se reservaron como era la casa de Frida, la cocina, una pequeña sala de estar, su estudio y su recámara. La decoración de la casa es muy colorida y mexicana. Su estudio tiene las pinturas, lienzo y la silla en las que se sentaba a pintar. El cuarto, por otro lado, nos pareció el lugar más interesante de la casa, ya que arriba de su cama tenía un espejo que veía hacia ella para poder pintar sus autorretratos.  A lo largo de la casa hay muchas frases de Frida como parte del ambiente. Nos tocó la exposición de los vestidos de Frida y la ropa que ella usaba.


[pic 1][pic 2][pic 3]

2.     Escoge una obra que haya sido de tu agrado y analízala desde:

“El marxismo dará la salud a los enfermos.”


[pic 4]











a)    Sus aspectos técnicos

Frida Kahlo pintó está obra en 1954 y la técnica es de óleo sobre fibra dura. En la pintura        se puede observar a Frida con un corsé ortopédico una falda clásica mexicana y unas muletas que pueden dar la impresión de estar cayendo al suelo, luego de que Frida las soltará y unas manos alrededor de ella parece que la van a sostener. Está también sosteniendo un libro rojo con la mano izquierda. En la parte superior derecha vemos la cara de un hombre de la cual sale una mano que está ahorcando a otro hombre con cuerpo de águila. En la parte superior izquierda observamos la Tierra y en el hemisferio Norte se observa la tierra pintada de rojo, arriba de ésto se observa un águila blanca.

b)    Sus contenidos políticos

Ésta obra de Kahlo tiene un contenido político muy amplio porque abarca sus preferencias políticas, las cuales se inclinaban hacia el marxismo. En la pintura se puede observar como suelta sus muletas, las cuales fueron indispensables para ella luego del accidente, pero las manos que se observan tienen el significado de que Frida puede librarse del dolor y del sufrimiento y ahí estará el marxismo para “sostenerla”. No solo a ella, el marxismo librará al mundo del sufrimiento. En el fondo vemos un retrato de Marx lo que es una clara referencia al comunismo y el libro rojo que está siendo sostenido por Frida. El águila representa a Estados Unidos. ésta obra representa lo que Frida pensaba sobre el marxismo, que era que es la corriente y sistema más adecuado para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (982 Kb)   docx (880.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com