ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica del Museo de Frida Kahlo (Casa Azul)


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

CBT No. 4 Texcoco

Nancy Xitlaly Gómez Ruiz

Prof.: Irbing Sánchez Cervantes

Materia: Apreciación Artística

Crónica del Museo de Frida Kahlo (Casa Azul)

201-C 4°Semestre

Museo FRIDA KAHLO [Casa Azul]

Domingo, 12 de marzo de 2017. 12:50 pm. Hora a la que salí de mi casa el día de hoy. Como loca, me puse a investigar qué opciones tenía disponibles para visitar y poder realizar esta tarea ya que me queda un poco lejos el museo y usualmente no se andar por allá (Coyoacán. 1:20pm. Mi desesperación era tal que incluso consideré perder este 30% de calificación final y resignarme a realizar un examen escrito, pero mi orgullo me lo impidió.

Decidí realizar una última búsqueda y encontré una manera “fácil” y “rápida” de llegar a la calle Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX. Donde se encuentra ubicada no sin antes investigar un poco acerca de esta.

2:00 pm. Así que al llegar, ¡Oh, sorpresa! Hay una enorme fila para poder acceder. No sabía que hacer era muy estresante esa situación para poder accesar al diminuto recinto. Lástima. Sin embargo, no quise rendirme y me forme. Ya que el viaje desde mi casa hasta allá es de casi 2 horas para poder llegar al recinto y lograr, aunque fuera, verla por dentro unos minutos.

4:30pm. Agotada y aburrida, logré entrar al museo, después de estar en una fila de 2½ horas. Bien hecho, Nancy. Mereces un premio. La puerta de la entrada estaba abierta de par en par, así que entré a las instalaciones y compre mi boleto en la taquilla y posteriormente tuve que dejar mi mochila y así finalmente accesar. Un empleado del lugar me pido mi boleto así logre ¡al fin! entrar.

A pesar de que ya era muy tarde, no pude quedarme los 45 minutos que pretendía, pude admirar lo suficiente que se tenía en su casa sobre todo los vestidos de ella y sus auto retratos. Tenía un hermoso e inmenso jardín más aparte sus cuartos, su cocina; que hermoso lujo fue para ella tener una casa así. Casi todos lo cuarto que tenía ella estaban más que nada dedicados a arte. Es más que obvio que eso fue gran parte de su vida…

Pero… Grave error. Fui al museo sin tener mucha información acerca de Frida Kahlo. Hasta esta tarde, siempre creí que Frida Kahlo era sólo una poeta y rostro muy importante para las feministas. Ahora se que Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano. Conoció a Pablo Picasso y André Bretón; fue amiga del revolucionario ruso León Trotsky y del poeta Pablo Neruda. Su casa recibió a escritores, artistas, directores de cine, médicos, políticos, fotógrafos. Diego Rivera, el artista más reconocido del muralismo mexicano y esposo de Frida, la calificó así: “Tu genio […] está en el cuadro y en tu imagen. Decididamente no hay ningún pintor viviente que pueda hacer lo que tú. Te has echado al pico a toda la raza pintante."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (308.2 Kb)   docx (686.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com