ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE PROCESO Y PROCEDIMIENTO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE PROCESO Y PROCEDIMIENTO.

El Proceso:

Consiste en una serie o sucesión de actos procesales a la aplicación o realización del derecho en un caso concreto.

El Procedimiento:

Es la sucesión de actos que se realizan con el objeto de alcanzar alguna finalidad jurídica

-Diferencias

* Los procedimientos

Definen la secuencia de los pasos para ejecutar una tarea; los procesos transforman las entradas en salidas mediante la utilización de recursos.

* Los procedimientos existen:

Son estáticos; los procesos se comportan, son dinámicos.

2. QUE ES PROCEDIMIENTO, LAPSO Y TÉRMINO.

-PROCEDIMIENTO:

Un procedimiento es la acción de proceder o el método de ejecutar algunas cosas. Se trata de una serie común de pasos definidos, que permiten realizar un trabajo de forma correcta. En el campo del derecho, un procedimiento es la actuación por trámites judiciales o administrativos. El procedimiento judicial es concebido doctrinalmente como la forma en que se concreta la actividad jurisdiccional. El concepto hace referencia a las normas de desarrollo del proceso.

-LAPSO:

Es posible entender al lapso como un periodo indefinido de tiempo. Su esencia refiere a estar ubicado entre dos límites, no a una cantidad específica de horas o días. Una promesa, en ese sentido, es una especie de contrato simbólico que crea una obligación dentro de un cierto lapso o hasta el cumplimiento de una condición. Si un hombre le promete a su mujer que, antes de fin año, la llevará de viaje a la playa, la promesa será el lapso de tiempo que quede hasta que se llegue a dicha fecha o se cumpla lo prometido.

Un lapso también puede estar fijado por ley. La veda electoral es el lapso en el que están vigentes ciertas prohibiciones legales respecto a la propaganda política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com