ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE NIC 38 – ACTIVOS INTANGIBLES Y LA SECCIÓN 18 NIIF PARA PYMES


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIAS ENTRE NIC 38 – ACTIVOS INTANGIBLES Y LA SECCIÓN 18 NIIF PARA PYMES

APLICABILIDAD DE LA NORMA

NIC 38 nos indica que no se aplicara esta norma a los activos intangibles mantenidos para la venta en el curso normal de operación.

Mientras que en la sección 18 NIIF para PYMES nos indica que si se aplicara esta norma a los activos intangibles mantenidos para la venta en el curso normal de operación.

RECONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO

La sección 18 NIIF para pymes nos muestra otro literal en el cual nos indica que se reconocerá como activo si, y solo si: el activo no es resultado del desembolso incurrido internamente en un elemento intangible.

RECONOCIMIENTO POR ADQUISICIÓN COMO PARTE DE UNA COMBINACIÓN DE NEGOCIOS

NIC 38 nos menciona que se reconocerá como activo intangible adquirido en una combinación de negocios siempre y cuando dicho activo sea separable o surja de derechos contractuales o de otro tipo, caso contrario existe en sección 18 NIIF para pymes que nos mencionar que no se reconocerá como activos intangibles si dicho surge de derechos legales y otros derechos contractuales.

DETERMINACIÓN DEL COSTO DEL ACTIVO AL MOMENTO DEL RECONOCIMIENTO EN SUBVENCIÓN DEL GOBIERNO

NIC 38 nos indica el costo que se le dará a dicho activo intangible adquirido mediante una subvención del gobierno al momento de su reconocimiento, nos menciona dos maneras de reconocer los cuales serán:

Si dicho activo intangible es reconocido en el momento inicial será a su valor razonable.

Si dicho activo intangible no es reconocido inicialmente por su valor razonable, podrá reconocer el activo inicialmente por un importe nominal.

Sin embargo, sección 18 NIIF para PYMES nos menciona que solo tendrá una forma de reconocer el activo intangible adquirido mediante una subvención de gobierno y esta será a su valor razonable en la fecha en la se reciba el activo intangible o es exigible la subvención.

MEDICIÓN DEL COSTO DE UN ACTIVO INTANGIBLE EN PERMUTAS DE ACTIVOS.

NIC 38 nos indica que un activo intangible será medido ya sea por su valor razonable, o por el importe en libros del activo entregado.

Mientras que sección 18 NIIF para PYMES nos menciona que el costo del activo será medido por el valor en libros del activo entregado.

• La diferencia en el punto de OTROS ACTIVOS INTANGIBLES es que en la nic 38 es más complejo en detallar lo que es la investigación y el desembolso en cambio las nic unen las fases y no específica muy bien los detalles de investigación y desarrollo. Después en la secc 18 reconoce los gastos en cual hace referencia a los mismos literales del párrafo 69,69A

• LOS GASTOS DE PERIODOS ANTERIORES NO DEBEN RECONOCERSE COMO ACTIVO en el párrafo 71 especifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com