ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN POLÍTICO LEGAL


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Exámen  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Son muy dificiles de hacer,con su política de SPB Mercadona intenta que sus productos estén al alcance del mayor número de familias posibles. En cuanto a los factores económicos, a Mercadona le afecta como a cualquier otro los cambios en los ciclos económicos, aunque en menor medida que a otras empresas ya que es una gran organización muy asentada en el mercado.

Factores como el paro y la renta disponible son los que más afectan a Mercadona, el reciente aumento del número de familias en estado de pobreza debido a la crisis económica provoca que estas personas no puedan adquirir ni los productos más básicos, pudiendo así haber perdido Mercadona parte de sus consumidores potenciales. DIMENSIÓN POLÍTICO LEGAL

1. Las últimas elecciones fueron el 26 de Junio de 2016, en las cuales ganó el Partido Popular, pero no consiguió la mayoría absoluta, por lo que necesitó la ayuda de otros partidos para poder gobernar.

2. Las políticas que mas han afectado en el sector son las relacionadas con lo impuestos indirectos, concretamente con subida del IVA.

3. Implica anticiparse a los posibles cambios y tomar una posición de ventaja sobre nuestros competidores. Referente a la liberalización del horario comercial, aunque Mercadona decidió tras la aprobación de esta ley no unirse a los establecimientos que abren los domingos esto le afecta, ya que muchos de sus competidores sí lo hacen y pueden robarle cuota de mercado.

4. En materia de legislación laboral debe cumplir todos los mínimos como por ejemplo: salarios mínimos, cotización a la seguridad social de sus trabajadores, liberalización de los contratos, aunque Mercadona mantiene una política de satisfacción a sus trabajadores mejorando los mínimos establecidos por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com