ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINA CONTABLE


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

COMPARATIVO

PESADILLA DE DARWIN EL CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR

En el documental participan actores como los industriales, los pilotos las prostitutas, los obreros, los niños. Se ve, por ejemplo, como, tras a ver extraído los filetes del pescado para enviarlos a Europa los restos se revenden a la población en condiciones higiénicas absolutamente deplorables. Muestra la pobreza que viven los habitantes de África. Lo más triste de todo es que son muy mal remunerados por abastecer un mercado tan grande como el europeo.

Algunas de las fábricas encargadas de la pesca y preparación del pescado para ser exportado son financiadas por el banco mundial entre otras instituciones, actualmente el mercado europeo.

No todo termina aquí pues debido a que la perca del Nilo (este pez no pertenece al lago victoria y es resultado de un experimento científico) un pez predador está acabando con las demás especies de peces, “si no hay peces no hay trabajo.- ¿De qué vivirán estas familia?-’’

No solo se ve pobreza, también hay enfermedades de todo tipo. Se podría decir que se están muriendo de hambre cuando cuentan con una gran riqueza en sus lagos.

Este pescado es la ayuda a la evolución capitalista de los países que son grandes potencias mundiales, y compra a precio muy barato y lo venden mas barato; Esto provoca un crecimiento económico en Europa, es por ello que este famoso pescado es un pujante de la evolución capitalista de Europa y otros países globalizados.

Esta área del continente africano prácticamente alimenta las grandes potencias, entonces porque este continente sufre de pobreza, prostitución, drogadicción, guerra y desigualdad social

. En este documental participa toda la sociedad desde el estado y políticos hasta empleados. Existe una ideología generalizada de que el capitalismo significa libertad de empresa, competitividad.

En especial en los estados Unidos el auge del capitalismo empieza en el gobierno de Ronald Reegan quien establece medidas que benefician a las multinacionales y a los bancos contrastadas con el congelamiento de sueldos de los empleados públicos y privados que llevó al endeudamiento de los asalariados.

Cuando estas multinacionales y bancos presentaron problemas de liquidez el estado sancionó ley de quiebra que brindaba beneficios a estas empresas, las cuales en sus años dorados habían obtenido utilidades considerables y crecimiento agigantado, tal es el caso de general motors quienes al parecer presagiaban su propia quiebra luego de haberse enriquecido en sus años dorados su caída se produce cuando países como china y Japón empiezan a producir a menor precio.

Otra situación que se observa es que empresas adineradas compraban seguros de vida de sus empleados para beneficio propio, es decir, cuando el trabajador moría el seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com