ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente mapa conceptual estableceremos como la escuela con todos los elementos que forman la comunidad escolar que es el director, los docentes, alumnos, padres de familia, docentes de apoyo, personal administrativo, de intendencia son un factor importante para la lucha de la discriminación.

Sabemos que la comunidad escolar produce y reproduce la discriminación, pero lo importante es cómo combatir este problema que afecta a los alumnos, ya que permite la falta de confianza de las capacidades que tienen para aprender, la autoestima es baja, calificaciones negativas, alumnos agredidos verbalmente y físicamente y otras discriminaciones más.

Estableceremos los lineamientos que son necesarios y van a ir junto con una nueva educación basada en valores.

CONCLUSIONES

La discriminación es un problema, sabemos que, esta se reproduce y se produce en la comunidad escolar, que está formada por directivos, docentes, alumnos, personal administrativas, personal de intendencia, padres de familia.

La discriminación se establece por la intolerancia a la diversidad, como la discapacidad, religiones, raza, edad, expresiones sexistas, etc.

La discriminación produce efectos negativos en los alumnos ya que ellos se sienten con poca autoestima, tienen bajas calificaciones, los alumnos cree que aprenden pero en realidad no existe un aprendizaje significativo.

Establecemos que la manera de combatir la discriminación es por medio de la escuela, todos los actores de la comunidad deben de estar comprometidos, para realizar estrategias integrales de educación con responsabilidad.

Es importante que en los alumnos se les enseñe el respeto a los derechos humanos, para crear alumnos críticos y autónomos que tengan análisis y reflexión para descubrir las injusticias y las discriminaciones y no producirlas.

Dentro de la escuela su obligación es de establecer con los alumnos los estereotipos y los estigmas que producen la discriminación.

A través de estrategias y actividades que se les presentarán a los alumnos se les da una nueva visión de ver el mundo que les rodea, para que ellos sepan tomar decisiones con responsabilidad.

Es importante de que a través de estas estrategias formar en los alumnos una autoestima alta, seguros de ellos, capaces de resolver los problemas que seles enfrentan.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt