ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTOS TEXTUALES


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La clasificación documental consiste en archivar éstos de una forma lógica y no arbitraria que permita una localización rápida de los mismos en cualquier momento. Atendiendo a las características o criterios existentes en la empresa a la hora de poder clasificar.

La importancia de la clasificación se basa en saber agrupar los documentos de un fondo, de tal forma que se encuentren documentos de lo más amplio a lo más específico, según los principios de procedencia y de orden original.

Es entonces que en este proceso se fijan y se reconocen las series que se ajustan al fondo, a la sección y subsección, según la estructura y el nivel jerárquico en las funciones de la organización.

DOCUMENTOS TEXTUALES

DOCUMENTOS GRÁFICOS DOCUMENTO PRIVADO

Foliación

DOCUMENTO PÚBLICO Clasificación documental

DOCUMENTOS EN IMAGEN CINTA OTROS SOPORTES

Ordenación

Alfabética

Numérica

Cronológica

Conclusión

Este temas nos demuestra lo importante que es tener un archivo organizado y clasificado porque así nos permite la consulta más rápido y ver cuáles son los archivos que más utilizamos para tenerlo a la mano .

También nos permite ver como lo podemos ordenar los documentos para hacer más fácil su búsqueda dependiendo de los ordenan la empresas y así los documentos podrá verse bien organizados

Punto de vista

1. Según el Acuerdo 042, ¿Cuál es el criterio de Archivos de gestión que considera que se podría mejorar y / o complementar? Justifique su respuesta. R / se debe tener un persona preparada para manejar el archivo que sepa bien su clasificación, ordenación y su ciclo de vida que sepa guiar bien a la persona que venga a consultar o prestar algún documentos.

2. Describa con sus palabras y de forma general, ¿Cuál es la intención de la Norma NTC 4095?

R/ La intención que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com