ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dalí Atomicus


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Yo elegí una fotografía de Salvador Dalí, tomada por Philippe Halsman en 1948, llamada “Dalí Atomicus” debido a que, como fotografía, me parece que es muy interesante y muy buena, ya que la intención de la foto es la captura de un momento que no se va a repetir, lo que la hace única, creo que intenta detener el tiempo en ese preciso instante y congelar los objetos suspendidos en el aire y en pleno movimiento.

Como composición hay un eje que la divide, que es el agua y distintos elementos que identifican el estilo surrealista de Dalí, como los gatos volando, el mismo pintor saltando, una silla flotando también y atriles con pinturas que se colocan sobre el fondo liso de una pared.

Creo que se logra completamente el objetivo de la suspensión de los elementos en el aire y que la fotografía es bastante buena y que en su tiempo fue bastante innovadora, ya que ahora vemos muy comúnmente personas saltando frente a la cámara, pero en ese tiempo era algo nuevo y que lo caracterizaba, pues siempre hacía retratos de gente famosa brincando, entre los que están Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Albert Einstein, Marlon Brando, etc.

Una cosa de llamar la atención es que en esa época la tecnología era mucho mas limitada que la de ahora para realizar estas tomas en movimiento, lo que le da más valor y que incluso la hace parecer un fotomontaje.

Algo de lo que creo es más interesante de la fotografía es que me pregunto la historia que tendrá detrás, ya que es muy poco usual encontrar estos elementos juntos fotografiados y de esa manera.

Los dos artistas estaban fascinados con la fotografía de alta velocidad Harold Edgerton llamada “Coronet” en la que una gota de leche rompe contra el piso y la foto muestra ese preciso momento.

La idea Dalí era hacer la foto con leche también, pero tal derroche podría haber sido mal visto debido a la escasez que se vivía en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com